Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024

Copa America

El Victory Challenger ficha a dos participantes de la Volvo Ocean Race
VM, 31/08/2006

Los neozelandeses David Endean, de 27 años, y Tony Mutter, de 37, son dos de los nuevos navegantes del Victory Challenge, ahora que el equipo inicia su entrenamiento en dos barcos.

Tienen una gran experiencia, tanto de la America’s Cup como de varias regatas mundiales, en las que, como es natural, fue un gran triunfo ganar la última edición de la Volvo Ocean Race.

Ambos tienen también conocimientos especiales importantes para nuestro trabajo de desarrollo ulterior, David como constructor de barcos y Tony, como velero, dice Magnus Holmberg, patrón y caña.

David Endean fue el navegante más joven a bordo del ABN AMRO ONE, ganador holgado de la Volvo Ocean Race. Eso no significa que carezca de experiencia. Fue su segunda regata mundial. Navegó con el Team TYCO en la Volvo Ocean Race 2001-2002. Además, participó en la One World Challenge estadounidense durante la America’s Cup en Auckland 2002-2003.

Puesto de David Endean en el Victory Challenge: piano.

Tony Mutter hizo su tercera regata mundial, cuando ganó con el ABN AMRO ONE. Navegó con el Swedish Match en la regata precursora de la Volvo Ocean Race, la Whitbread Round the World Race 1997-1998, y con el SEB en 2000-2001. Formó parte del Abracadabra, equipo estadounidense de la America’s Cup en Auckland 1999-2000. Tony Mutter fue nuevo campeón neozelandés en 1989, 1991 y 2000 en la modalidad de yola OK. Conoce también el Victory Challenge desde Auckland. En el 2002 sustituyó a Lars Linger como trimmer, al lesionarse este. Es precisamente en calidad de trimmer como ha fichado ahora también.

Así, el Victory Challenge cuenta con un total de cinco navegantes del ABN AMRO. Los otros tres son Simon Fisher, Andrew Lewis y Luke Molloy; todos ellos navegaron con el ABN AMRO TWO.

Todos forman parte de los nuevos fichajes de navegantes de cara al entrenamiento en dos barcos, que se iniciará en breve. De esa forma comienza la fase siguiente del equipo de cara a la última prerregata del próximo año en el marco de la 32 America’s Cup y la serie de desafíos propiamente dicha de la Louis Vuitton Cup.