Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


El parque de bomberos del puerto de Valencia estará listo a comienzos de 2007
VM, 18/08/2006

El nuevo parque de Bomberos del puerto de Valencia estará operativos a comienzos del año que viene.

En la jornada de ayer, el alcalde en funciones de Valencia, Miguel Domínguez; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, visitaron ayer las obras que se acometen en el Edificio del Cocherón, situado al lado del Espigón Turia. También estuvieron presentes Julián Rodríguez, jefe de Bomberos de la ciudad; y Gema Meseguer, jefa de los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de Valencia.pic

Tanto Domínguez como Aznar no dudaron en tildar de “fundamental” para el puerto y la ciudad la puesta en marcha de este parque de bomberos. El crecimiento de la zona de ocio del puerto de Valencia y el desarrollo que está experimentando la ciudad, hacen “necesario” que esta infraestructura se ponga en funcionamiento.

En ese sentido, Aznar recordó que, en un principio, el puerto no disponía de un parque de bomberos. “Ahora, este espacio se cede a la ciudad de Valencia”, afirmó el presidente de la APV.pic

Las obras se enmarcan dentro del Convenio de Colaboración que firmaron el consistorio y la APV en 1993, y que fue ratificado en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de diciembre de 2005.

Ampliación de espacio
El principal objetivo de estas nuevas obras es la de ampliar la capacidad actual (460 metros cuadrados) a una superficie que rondaría los 920 metros cuadrados. Tendrá una capacidad máxima de 13 bomberos por turno, y aumenta su capacidad para albergar vehículos, ya que se pasan de tres a cinco puertas de acceso.

De esta forma, el parque de bomberos contará con un total de ocho vehículos, entre los que destaca una bomba urbana pesada, un vehículo múltiple, una autoescalera, una unidad para tratar sustancias peligrosas, un furgón con equipo acuático, una unidad personal y de carga y dos embarcaciones de salvamento acuático.

Hay que recordar que la APV adjudicó los trabajos a la empresa Secopsa por un valor de 941.972,02 euros, y está previsto que las obras se desarrollen en un período de seis meses.