Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Las terminales de contenedores de Hong Kong introducen un recargo por seguridad
El Consejo Marítimo de Hong Kong anunció esta medida, que se aplicará a partir del 15 de agosto y que permitirá paliar la inversión realizada en materia de seguridad
VM, 04/08/2006

El Consejo Marítimo de Hong Kong ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los principales operadores de las terminales portuarias para que, a partir del 15 de agosto, introduzcan un nuevo recargo que permita recuperar el desembolso asociado a la mejora de las condiciones de seguridad del puerto.

Así, este incremento será de 2,57 dólares estadounidenses por contenedor de 20' (TEU) y de 3,85 dólares por contendor de 40' (FEU).

Desde el Consejo han indicado que estas cantidades serán abonadas directamente a los operadores portuarios con instalaciones en las zonas de Kwai Chung y Tsing Yi.
Las compañías que participan en esta decisión son Hong Kong International Terminals, Modern Terminals, COSCO-HIT Terminals, Asia Container Terminals y CSX World Terminals Hong Kong.

Además, este recargo se impondrá tras contabilizar todos los gastos derivados de la mejora
de la seguridad para las mercancías, atendiendo a las exigencias internacionales, como el código de seguridad en puertos y buques (ISPS) de la Organización Marítima Internacional.

La cifra del recargo será revisada después de un periodo de 18 meses, a partir de su entrada en vigor y, de nuevo otra vez, 18 meses después de la primera revisión.
Cosco Pacific, que gestiona las instalaciones COSCO-HIT Terminals, pertenece al mismo grupo que la naviera Cosco Container Lines, representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.