Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Recomar aumenta sus prestaciones con la adquisición de dos máquinas elevadoras
Desde hace un par de semanas, la empresa Recomar, una de las firmas de la UTE que gestiona la base de contenedores de La Fuente de San Luis, cuenta con dos nuevas máquinas Hyster, con capacidad de apilado de hasta siete alturas.
VM, 19/07/2006

Recomar ha invertido en esta maquinaria un total de 450.000 euros, que le permitirá aumentar su capacidad tanto de almacenaje como de entrega y recepción en un 40%. Asimismo, reforzará el trabajo de las ya existentes, todo con el objetivo de dar un mejor servicio al cliente y optimizar aún más los 20.000 metros cuadrados con los que cuenta. Esta maquinaria fue adquirida a la empresa Iberlift, del Grupo Alfaland, de la cual Recomar es accionista desde su creación.

Este no es el único depósito con el que cuenta Recomar en tierras valencianas, ya que cuenta con una superficie de 65.000 metros cuadrados en Náquera.

Fundada en 1979, Recomar es la mayor empresa íntegramente española dedicada a la reparación y mantenimiento de todo tipo de contenedores y equipos de transporte.

Concesión válida hasta 2012
Recomar, junto a las otras empresas que gestionan la base de contenedores de la Fuente de San Luis (Docks Comerciales, Intercontainer y Valencia Container Depot), expresaron su malestar ante los rumores de su más que posible traslado y afirmaron en un comunicado conjunto que “la UTE cuenta con una concesión otorgada por la Generalitat Valenciana en concurso público cuya caducidad es diciembre de 2012”, con lo que no está previsto su traslado a otro emplazamiento.