Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


“K” Line recibe un nuevo buque para gas natural líquido, el “Arctic Voyager”
El barco transportará LNG desde el norte de Rusia hasta España y Estados Unidos
VM, 19/07/2006

La compañía naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha recibido su nuevo buque para transporte de gas natural líquido (LNG), el “Arctic Voyager”, con capacidad para transportar hasta 140.000 metros cúbicos de producto.

Esta nueva unidad, construida por Kawasaki Shipbuilding Corporation, en los astilleros japoneses de Sakaide, es co-propiedad de Statoil, Mitsui & Co a Iino Kaiun y será fletado a Snohvit Sellers y a otras empresas energéticas por un periodo de 20 años.

El “Arctic Voyager” comparte las mismas características que el “Arctic Discoverer”, que la naviera recibió en febrero.

El nuevo buque ha sido construido para atender las necesidades del proyecto Snoviht, que produce gas natural líquido en el mar de Barents (al norte de Noruega y Rusia) y transportará este producto hasta España y Estados Unidos con una media de 4,2 millones de toneladas por año.

Entre las características del barco, destaca una eslora de 289,5 metros, una manga de 48,4 metros, un calado de 26,5 metros y un peso muerto de 73.100 toneladas.

Desde “K” Line, han indicado que este proyecto supone un hito para la naviera como su “primera participación en el norte del Atlántico y en el océano Ártico” donde se ubican “muchas zonas potenciales para este tipo de transporte”.

El “Arctic Voyager” es el séptimo buque para gas natural líquido que será gestionado por “K” Line Group, a través de su filial británica “K” Line LNG Shipping UK.

Según la naviera, este barco ofrecerá servicios “seguros, fiables, respetuosos con el medio ambiente y efectivos en materia de costes”, tras el “Arctic Discovery” y el “Al Thakira”.

En Valencia, “K” Line está representada por la firma “K” Line Servicios Marítimos”.