Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


La conferencia Asia Australia reduce su “bunker surcharge” hasta los 275 dólares
VM, 18/07/2006

Las navieras que conforman el foro Asia Australia Discussion Agreement (AADA) han anunciado la reducción del recargo "bunker" de sus fletes hasta los 275 dólares por contenedor de 20' (TEU) y hasta los 550 dólares por cada contenedor de 40' (FEU).

Esta medida, que comenzará a aplicarse a partir del 21 de julio, afectará a las mercancías transportadas desde China y Hong Kong con destino a puertos australianos.

Estas compañías han justificado esta reducción de tarifas debido al descenso en el precio del
combustible que se ha experimentado en Hong Kong y en Corea del Sur.

Previsiones
Desde este foro marítimo han indicado que tienen previsto aplicar un nuevo recargo por temporada alta en el mes de agosto, aunque todavía no se ha precisado la cantidad ni el momento en que entrará en vigor.

Según las previsiones de Asia Australia Discussion Agreement para este año, el tráfico entre ambos mercados crecería un 5%, lo que elevaría hasta el 85% el nivel de utilización de los buques, sin embargo, esta cifra ya se ha superado y se espera que, durante este verano, los barcos se llenen prácticamente en su totalidad

Estas estimaciones revelan que el tráfico del tercer trimestre del año supone en 27% del anual, mientras que en el último se registra el 30% del total.

Desde este acuerdo marítimo, consideran que será necesaria un mayor suministro de servicio para poder responder a la demanda de la temporada alta para el transporte de mercancías entre el norte de Asia y Australia.

Miembros de AADA
Las navieras que forman el AADA son ANL Container Line, China Shipping Container Lines (CSCL); Cosco, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hyundai Merchant Marine (HMM), "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping Company, Mitsui Osk Line (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Gold Star Line (ZIM).