|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Terminal Pacífico Sur de Valparaíso recibe diez tracto camiones que reforzarán su capacidad
Con la incorporación de estas nuevas diez unidades TPS sigue adelante con el plan de inversiones que trazó al inicio de la concesión de la Terminal número 1 de este puerto
La Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) ha incorporado diez nuevos tracto camiones para reforzar su capacidad de movimiento de carga contenedorizada dentro de la Terminal.
TPS recibió las nuevas unidades que llegaron a bordo del buque mercante “Thor Neptune”. Los nuevos tracto camiones estarán operativos a finales de julio. Entre sus características destaca una capacidad de carga de 60 toneladas y una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora dentro de la terminal. Las nuevas unidades son del modelo TJ 7000 y tienen un motor diesel de 8,3 litros de cilindrada.
Los vehículos provienen de la industria Capacity de Estados Unidos y son del mismo tipo que los que llegaron en septiembre de 2004 cuando se incorporaron las primeras ocho unidades cuyo valor fue de 68.000 dólares por unidad. Terminal Pacífico Sur es la principal operadora del puerto de Valparaíso, por ello la decisión de incrementar su eficiencia en la transferencia de contenedores hacia y desde las naves ha sido la respuesta de esta empresa al incremento del movimiento de carga registrado en el último año debido al incremento de la demanda de las principales líneas navieras que operan en la costa de Chile. De este modo, TPS cumple con el plan de inversiones que tenía previsto al inicio de la concesión del Terminal número 1 del puerto de Valparaíso. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|