Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025

Navieras

Kalmar llega a un acuerdo de control y mantenimiento de grúas móviles con GTI
VM, 14/07/2006

La compañía Kalmar Industries ha llegado a una acuerdo para ofrecer servicios a la firma Gateways Terminal India que incluyen mantenimiento, respaldo tecnológico, inspecciones diarias, operadores de equipo y suministro de piezas para 29 grúas móviles tipo E-One que se están incorporando a su terminal de Nhava Sheva (La India).

Este acuerdo, que comprende los próximos cinco años, supone que Kalmar proporcionará a GTI un total de 100 especialistas en mantenimiento y operadores de maquinaria que trabajarán sus instalaciones repartidos en tres turnos diarios.

Gateway Terminals India, establecida como firma conjunta por APM Terminals, del grupo A.P. Moller-Maersk, y Container Corporation India, manifestó a Kalmar, durante las negociaciones del acuerdo, que la disponibilidad y la productividad eran sus prioridades en relación con la prestación de estos servicios.

Por este motivo, Kalmar se comprometió a incrementar la disponibilidad de su maquinaria, estableciendo un servicio 24 horas, siete días a la semana, para esta firma hindú.

“Como nueva terminal, nuestro propósito era encontrar un socio que nos pudiera ayudar a alcanzar nuestros objetivos de productividad y la experiencia y profesionalidad de Kalmar nos aseguraban que podríamos conseguirlo”, han indicado desde la dirección de GTI y han añadido que la presencia local de Kalmar les permite centrarse en la operativa de la terminal.

Actividades en La India
La compañía Kalmar Industries ha decidido incrementar su presencia y sus negocios en la India por lo que a finales de 2005 estableció su propia filial en el país, mediante la adquisición del 51% de las acciones de Indilift, que había ejercido como agente de la firma desde el año 2000 en la India.

Desde la compra, Kalmar planea la expansión de la firma aumentando las ventas y la red de servicios para incluir los puertos de Chennau, Cochin y Kolkata y empleando técnicos adicionales.

Antes de la adquisición, Indilift disponía de oficinas en Mumbai, Nueva Delhi, Vizag y Bangalore y la plantilla se ha incrementado a 20 personas, además de 20 ingenieros fijos y 125 ingenieros itinerantes que trabajan en todo el país.