Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Cosco Pacific y OOCL Terminal operarán un muelle del puerto de Ningbo
También participan en la “joint venture” una filial de Ningbo Port Group y SDIC Communications Co.
VM, 10/07/2006

Las compañías Cosco Pacific, Beilun Number 3 Container Company, OOCL Terminal y SDIC Communications Company han creado una firma conjunta (‘joint venture’) que será responsable de la gestión y de la operativa del muelle número siete de la fase cuatro de la terminal de contenedores Beilun del puerto de Ningbo.

Cosco Pacific participará en este proyecto a través de su compañía filial, Cosco Ports Ningbo Beilun, mientras que Beilun Number 3 Container Company forma parte de Ningo Port Group.
La firma conjunta establecida por las cuatro empresas dispone de un capital registrado de cerca de 97 millones de dólares.

Así, tanto Cosco Ports como OOCL Terminal disponen de un 20% de las participaciones de la firma, mientras que Beilun Numer 3 y SDIC Communications controlan el 50% y el 10% de la empresa, respectivamente.

“El equipo directivo de Cosco Pacific cree que invertir en el puerto de Ningbo reforzará los enclaves estratégico de la red con que cuenta en China”, han indicado desde Cosco Group.

Se espera que la fase cuatro de la terminal de contenedores de Beilun tendrá capacidad para 400.000 TEU y dispondrá de una superficie de 150.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 310 metros y un calado de 15 metros de profundidad para “albergar buques de gran tamaño”, según indicaron.

Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento a finales de este año.

En 2005, el puerto de Ningbo movió un total de 5,2 millones de TEU, lo que supuso un incremento del 30% del tráfico registrado el ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre de 2006, el movimiento de contenedores superó en un 38% las cifras del año anterior, al alcanzar los 1,4 millones de TEU movidos.

Cosco Pacific pertenece al mismo grupo que la naviera Cosco Container Lines, que está representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.