Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Valencia podría ser la sede de una Unión Iberoamericana de Ciudades Portuarias
VM, 30/06/2006

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia se reunió ayer en el edificio Veles y Vent del puerto de Valencia con Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano. Juntos analizaron la creación de una unión iberoamericana de ciudades portuarias, que podría tener su sede en Valencia.

Esta idea fue revelada ayer unos instantes después de finalizar la reunión en la que también participó Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y Jorge Gisbert, director general de Valencia Consorcio 2007.

Rafael Aznar subrayó que “después de los años que llevamos en la colaboración con los puertos americanos, estableciendo relaciones empresariales, de integración real en los municipios y de formación, por lo que resulta muy atractiva esta iniciativa que hemos tratado por dos extremos fundamentales: primero, mejoraría notablemente el conocimiento general de las ciudades portuarias y por el otro se incrementaría de modo tangible el liderazgo comercial de los distintos puertos afectados”.

Asimismo, el secretario general Iberoamericano, señaló que estaba impresionado con la ciudad “que ya conocí muy brevemente en el año 2002 con motivo de la unión del Banco Africano, y ya entonces advertí el nivel de sus instalaciones, particularmente las culturales, compartiendo ahora con los dirigentes valencianos”.

Enrique V. Iglesias se encuentra en Valencia como invitado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia (ADEIT), para pronunciar una conferencia, hecho que aprovechó para visitar dos lugares por los que había mostrado mucho interés, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto de Valencia.