Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Varias empresas de transporte ya cuentan con el sistema de gestión de flotas de Infoport
VM, 23/06/2006

Casi 300 vehículos de empresas transportistas que operan en el puerto de Valencia dispondrán en breve del sistema de gestión de flotas diseñado por Infoport Valencia, S.A.

De esta forma, la compañía cumple en tan solo unas semanas con los objetivos planteados para todo un año. Gracias a la buena acogida que está teniendo este novedoso sistema de localización y gestión de los vehículos, la firma no descarta abrir mercados a puertos cercanos al valenciano, como el de Sagunto.

En ese sentido, el sistema que se está implantando no sólo permite la localización en tiempo real por GPS del conjunto de vehículos de cualquier flota, sino que ademas aporta un conjunto de funcionalidades exclusivas, de alto valor añadido para las empresas de transporte de la comunidad portuaria.

Es el único sistema en la actualidad diseñado para integrarse con valenciaportpcs.net y los sistemas de gestión de cada empresa, permitiendo así a cada compañía asignar automáticamente órdenes de transporte al vehículo disponible más cercano, seguir el grado de realización de cada transporte y recibir avisos automáticos basados en los pasos del vehículo por los puntos de entrega y recogida (base, depots, terminales, fábrica, etc.) asociados a la orden de transporte.

La versión más completa de este nuevo sistema, que incluye en un equipo embarcado GPS, una PDA y una impresora embarcada) permite el envío remoto de órdenes de transporte desde la central a los vehículos. El propio conductor puede imprimir dichos documentos y confirmar la finalización de cada tarea que tiene asignada, permitiendo ahorrar costes en desplazamiento o telefonía móvil. El conductor dispone también de un navegador interactivo.

Mejora de servicio
El acceso a la aplicación de seguimiento se hace desde cualquier sitio a través de un navegador web, evitando así problemas como permisos de seguridad, configuración del equipo, uso de espacio de disco y memoria. Esto permite a la empresa, por otra parte, mejorar el servicio a sus clientes, facilitándoles un acceso web para poder conocer en todo momento el estado de un pedido y la localización de su mercancía.

La plataforma central está alojada y explotada por Infoport, con lo que se garantiza, de esta manera, la confidencialidad de los datos de las empresas del puerto y unos tiempos de respuesta óptimos ante cualquier incidencia.