Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


“El uso de la tecnología de Movisat nos ha permitido optimizar nuestros recursos”
VM, 14/06/2006

Las empresas que forman la comunidad portuaria del puerto de Valencia son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en las nuevas tecnologías para mejorar la productividad.pic

Una de las últimas compañías que ha dado el paso ha sido Amarradores del Puerto de Valencia, pionera en la implantación de sistemas de localización para sus vehículos.

Ramón Martín, gerente de la firma, aseguró que esta idea se llevaba pensando cierto tiempo, pero “hasta que no encontramos la tecnología adecuada no quisimos dar el paso”. La empresa Movisat, que se dedica a la implantación de sistemas de localización global, fue la que más se acercaba a las necesidades de Amarradores. En este sentido, Ramón Martín se mostró satisfecho con el trabajo realizado por Movisat, y afirmó que “todos los vehículos con los que
contamos ahora disponen de este sistema de localización. pic

De esta manera, nuestro tiempo de reacción es más rápido, con lo que se puede decir que
desde de contamos con la tecnología de Movisat, hemos optimizado todos nuestros recursos”.

Pero tanto Amarradores del Puerto de Valencia como Movisat no se olvidan de la principal
función que cumplen: la de dar un mejor servicio a sus clientes. En el caso de la empresa portuaria, desde un cuadro de mando, en el que, además de un hardware, hay un mapa orográfico de la zona a controlar, se tiene localizado a todos los vehículos, se puede saber si está en marcha o no o si se encuentra dentro del recinto acotado. Asimismo, cabe la posibilidad de conocer la velocidad a la que circula o si tiene el motor encendido. Todos estos datos se analizan con un mismo fin: el ahorro de tiempo en todos los procesos en los que se desarrolla el atraque y desatraque de un buque.

Puerta de entrada
Movisat es consciente de la importancia que tiene una buena gestión de flotas para las empresas transportistas. Es por esta razón por la que la buena marcha y aceptación que están teniendo sus sistemas en Amarradores del Puerto de Valencia está animando a otras empresas a dar el paso para incorporar esta nueva tecnología. De hecho, Amarradores tiene la intención de instalar otro sistema similar en las oficinas con las que cuenta dentro del puerto de Valencia. Según Ramón Martín, “con dos centros de control, podremos mejorar nuestra capacidad de respuesta”.

Ya son varios años los que lleva Movisat ofreciendo los últimos adelantos tecnológicos. En 2000, un sencillo GPS instalado en el vehículo podía transmitir pequeños mensajes de texto a la central. Cuatro años después, con mapas cartográficos como sistema de apoyo y la ya consolidada tecnología GPRS, por un módico precio mensual, los vehículos podían estar conectados a la central de forma permanente. Sin embargo, es este año en el que se ha dado un salto cualitativo, ya que Movisat ofrece los sistemas Draco 2 y Draco 3, que además de la gestión de flotas convencional, presenta como principal novedad la posibilidad de disponer de herramientas de gestión embarcada que ayudan a incrementar la productividad de cada vehículo.