Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Nace el operador ferroviario TCV Railway Transport especializado en la conexión con Madrid
Según las previsiones, el primer tren gestionado por este operador saldrá del puerto de Valencia, concretamente desde TCV el próximo martes noche dirección a Puerto Seco, en Coslada, Madrid. Dos salidas semanales desde cada destino, con horarios pactados en ambas direcciones son la especialidad de esta nueva firma integrada en el Grupo Pérez y Cía
VM, 07/06/2006

Francisco Selva es el director de TCV Railway Transport, el operador ferroviario que nace especializado en el trayecto Valencia-Madrid, aunque según las palabras de Selva están autorizados para gestionar cualquier carga desde cualquier punto de nuestro país.

La firma se compromete a llevar a cabo dos salidas semanales, martes y jueves noche desde la terminal de contenedores, concesión de TCV Stevedoring Company, y dos salidas desde Puerto Seco, Coslada, en los mismos trenes y vagones, miércoles y viernes, también por la noche. Este horario permite un margen para que las mercancías estén disponibles en el mismo día de recepción.

El servicio cuenta con un convoy con capacidad para arrastrar 900 toneladas, y consta de 12 vagones con capacidad para tres TEUs y diez para dos TEUs, con lo que en cada salida se pueden transportar alrededor de 50 o 60 TEUs, dependiendo del peso del total de los mismos.

En un futuro, Selva confirma que dependiendo de la evolución de este servicio es posible la ampliación del mismo en más salidas semanales.

Por otro lado, la firma ha pactado cobertura y servicios de valor añadido para esta nueva línea ferroviaria, para adaptar cualquier posibilidad de envío y recepción, y para atender tanto importación como exportación.

Con este nuevo servicio se cierra la cadena logística en muchos aspectos desde el puerto de Valencia y se avanza un poco más en la consolidación del transporte ferroviario de mercancías y la inclusión del mismo en cadenas logísticas consolidadas.