Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La APV se compromete a solucionar los problemas de tráfico dentro del puerto
VM, 22/05/2006

Los representantes del Ayuntamiento de Valencia y del Consorcio Valencia 2007 que habían sido invitados a la reunión del Comité de la Estiba del Sector Portuario no acudieron a la cita. Fuentes de los sindicatos estibadores afirmaron que el motivo de requerir la presencia de estas dos instituciones en el encuentro fue para intentar poner remedio a los problemas de circulación y seguridad que se daban en algunos puntos del recinto portuario debido a las obras de la America’s Cup.

A pesar de todo, durante el encuentro, Federico Torres, encargado del Departamento de Servicios Generales, Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Valencia afirmó que hay un compromiso claro de la APV para poner llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias, y que competan a la institución que él representa, para reducir la peligrosidad de estos puntos negros.

Accesos y Estación Marítima
Se hizo especial hincapié en que tanto los accesos al puerto como los aledaños de la Estación Marítima merecían una especial atención. Sobre todo ésta última, ya que la frecuente llegada de cruceros a Valencia hacía necesario un mejor sistema para pasos de peatones del que hay ahora.

De esta forma, se ha convocado a las partes a una nueva reunión a mediados del próximo mes de julio para comprobar si los avances que se puedan haber producido son todo lo satisfactorios como se hubiera deseado.

Sistema CATOS
También se debatió en torno a la implantación del sistema operativo CATOs en Marítima Valenciana y de la afectación del mismo a los trabajadores de la propia empresa y del colectivo de la estiba pública en lo referente a la tarea de los clasificadores.

A pesar de que la solución que se adopte en breve será transitoria, los trabajadores de la estiba esperan al resultado de la negociación del VI Acuerdo Marco de la Estiba.