Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 23 de abril de 2025


CSCL recibe el primero de los 13 nuevos buques que incorporará a su flota este año
VM, 18/05/2006

La compañía naviera China Shipping Container Lines ha recibido el buque “Xin Dan Dong”, construido por los astilleros Dalian Shipbuilding Industry, y que cuenta con 4250 TEUs de capacidad.

Desde China Shipping han anunciado que este año tiene previsto incorporar a su operativa 13 nuevos buques, dentro de un plan para continuar optimizando la estructura de su flota e incrementar su competitividad.

Las nuevas unidades contarán con una capacidad global de transporte de 63.992 TEUs, algunos de los cuales podrán alcanzar los 9.600 TEUs y se destinarán a cubrir la ruta entre Europa y Extremo Oriente.

Según han indicado desde esta compañía, los buques tipo post-panamax suponen el 76,7% de la capacidad total del grupo que ha ascendido a 347.851 TEUs, después de que CSCL incorporara el año pasado 21 buques a su flota, con capacidad para transportar hasta 94.113 TEUs. Para 2007, China Shipping espera recibir siete buques de nueva construcción, que incrementarán su capacidad en 48.650 TEUs.

En 2008 y 2009, las previsiones apuntan a que CSCL añadirá 10 y 12 buques, respectivamente a su flota, que supondrán dos aumentos adicionales y consecutivos de capacidad, en 35.09 y 41.430 TEUs.

Estabilizar tarifas
Uno de los objetivos de China Shipping para este año es la estabilización de tarifas y el incremento de sus beneficios, al tiempo que esperan que el rendimiento de sus servicios de contenedores con China continúen creciendo de forma constante.

En este sentido, la naviera impuso un recargo de 400 dólares por contenedor de 40’ (FEU) en las mercancías transportadas a lo largo de la costa este del continente americano, a partir del 1 de mayo. Los fletes de las rutas interiores de este mercado aumentaron en 350 dólares por FEU y en 150 dólares por FEU para la costa oeste de América. Las tarifas de las rutas europeas y mediterráneas fueron incrementadas en 200 euros por TEU, el pasado 1 de abril.

También experimentaron diferentes subidas los fletes para Australia, Oriente Medio y África.

China Shipping también ha revisado al alza su flete por combustible, en sintonía con la subida del precio del petróleo, experimentado en los últimos tiempos.

El “Bunker adjustment factor” (BAF) de CSCL para el tráfico con Europa y el Mediterráneo fue incrementado de 240 dólares por TEU a 270m dólares por TEU, mientras que en las rutas americanas pasó de ser de 455 dólares por FEU a finales de 2005 a 590 dólares por FEU en 2006. Desde esta compañía, esperan que el rendimiento de sus servicios en China se incremente del 13% al 23% hasta una cifra comprendida entre lo 85,63 y los 92,79 millones de TEUs, por encima de los 75,8 millones de TEUs registrados a finales de 2005.

Nuevos servicios
Las nuevas líneas adicionales incluyen una entre Europa y la costa este de Sudamérica, su séptimo servicio entre China y Europa, una cuarta ruta entre China y el Mediterráneo, otra que cubra la ruta entre China y el Mar Rojo, una desde Europa al Golfo de México, otra entre Europa Y Sudamérica y una última que enlace el Mediterráneo y África Oriental.

Desde esta naviera han añadido que, en transporte regional, tiene previsto continuar mejorar sus redes locales mediante servicios locales dentro de Asia, el Mediterráneo, Oriente Medio, el Mar Báltico y América Central, con el fin de reducir los costes que suponen los transbordos.

CSCL quiere ampliar sus acuerdos de intercambio de carga con otras navieras, así como mejorar la frecuencia de sus servicios marítimos, reducir los tiempos de entrega de la mercancía, reducir su número de transbordos, incrementar su eficacia y reducir sus costes.

China Shipping dispone de delegación propia en el puerto de Valencia