Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 23 de abril de 2025


“K” Line encarga cinco nuevos buques con capacidad para 6.400 TEU
Los astilleros japoneses Imabari Shipbuilding construirán estas unidades que contarán con 293 metros de eslora y 12,5 metros de calado
VM, 16/05/2006

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha anunciado su decisión de encargar cinco nuevos buques, con capacidad para transportar hasta 6.400 TEU.

Desde la compañía esperan que estas nuevas unidades les permitan realizar nuevas mejoras en la calidad y la competitividad de los servicios que actualmente ofrecen entre Oriente y Occidente.

Estas unidades de nueva construcción han sido encargadas a los astilleros japoneses Imabari Shipbuilding y se incorporarán a la flota de “K” Line a mediados del año 2010, con el fin de sustituir a otros barcos más antiguos y de menor capacidad.

Entre las características de estos buques destaca una eslora de 293 metros, una manga de 40
metros y un calado de 12,5 metros. Su velocidad máxima será de 26 nudos de navegación.

En el puerto de Valencia, “K” Line está representada por la firma “K” Line España Servicios
Marítimos.

“K” Line modifica su directiva con nuevos nombramientos
La firma Kawasaki Kishen Kaisha (“K” Line) ha dado a conocer una serie de modificaciones que afectarán a la cúpula directiva de la naviera y que se deriva del retiro de varios de sus miembros y que implica el nombramiento de nuevos responsables.

En primer lugar, destaca la jubilación del director gerente Nobuya Kamisaka que mantendrá su cargo de presidente de “K” Line Japón.

Por otra parte, Mamoru Shozui y Fumito Kawamata pasan a desempeñar los cargos de director gerente de “K” Line Air Service y vicepresidente ejecutivo de International Transportation Service, respectivamente.

Además, se retiran de sus cargos de directores de la firma Shigeru Soda, Shigenori Ishii, Yoshiyuki Ota, Hisashi Yasui, Toshio Suzuki, Takumi Yoshii, Kazuyuki Oda, Akira Otsu, Yoshikazu Minagawa, Jiro Asakura y Eizo Murakami. Todos continuarán ejerciendo como miembros de la Junta Directiva de la naviera.

Asimismo, “K” Line ha nombrado a Eiichi Suzuki como presidente de la corporación Seagate, mientras que Keishuke Yoshida pasará a ejercer el cargo de gerente general de finanzas del grupo.