Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La APV firma un convenio con la mayor plataforma tecnológica de Corea
La comunidad portuaria valenciana contará con las herramientas para intercambiar información con las empresas coreanas para incrementar las relaciones comerciales
VM, 08/05/2006

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, firmó el pasado viernes un acuerdo de colaboración para la integración en la plataforma tecnológica Valenciaport de la firma coreana KT Net, la de mayor implantación del país asiático. En representación de la misma, firmó este convenio su vicepresidente, Ho Ki Hyun; y estuvo presente su director, Don Lee. Asimismo, también asistieron a esta firma los responsables del equipo de comercialización de esta plataforma tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia que están trabajando para su implantación en los puertos más importantes del mundo, a los que Rafael Aznar felicitó ayer personalmente por su trabajo y los buenos resultados. Así, estaban presentes Francesc Sánchez, responsable de Estrategia, Innovación y Desarrollo; Antonio Crespo, del Departamento Comercial; José García, gerente del Portal Valenciaport; y Jeff Hassman, gerente de AT Kearney. Rafael Aznar también señaló que este acuerdo afianza la estrategia que está llevando a cabo en los mercados exteriores, que en este caso cuenta con el objetivo de extender la plataforma tecnológica de Valenciaport al mercado asiático.
pic

Ho Ki Hyun, por su parte, señaló la excepcional impresión que causaron los representantes del portal en su presentación en el encuentro Pan Asian e-Commerce Alliance, en Tokio, y que llevó a esta plataforma coreana perteneciente al Ministerio de Comercio de este país, a mostrar su interés por participar en la iniciativa de la Autoridad Portuaria Valenciaport y abrir una línea de colaboración en esta materia con la APV.

El acuerdo contempla la apertura de una nueva era de las relaciones entre ambas entidades en la cual se espera impulsar acciones de mutuo interés en el ámbito de intercambios electrónicos de información; desarrollo de negocios electrónicos entre ambos países; Port Comunity Systems (PCS); e intercambio de información técnica y comercial.

Estas acciones permitirán contar con las herramientas necesarias para intercambiar información entre las empresas coreanas y las de la Comunidad Portuaria de Valencia, favoreciendo de esta forma el incremento de las relaciones comerciales entre Corea y el puerto de Valencia.

KT Net es una iniciativa del gobierno coreano en el ámbito de las plataformas tecnológicas (conjunto de sistemas de información y comunicaciones, compuesto por elementos Hardware y Software, que facilita servicios basados en el intercambio de información entre usuarios) cuyo funcionamiento está extendido a todo el país. Esta compañía asiática ha automatizado todos los procedimientos relacionados con el comercio, el despacho aduanero o la logística, entre otros, bajo un formato EDI estableciendo una red que conecta a empresas y organizaciones y cuyo objetivo es ahorrar tiempo y dinero con las consiguientes mejoras de productividad y competitividad.

Esta entidad, fundadora de la Pan Asian Alliance (PAA), impulsó la participación como ponente de una delegación de Valenciaport en el encuentro e-comerce de esta organización en Tokio el pasado mes de septiembre de 2005, siendo la APV la única autoridad portuaria occidental invitada a participar. Allí, la delegación valenciana presentó su plataforma valenciaportpcs.net.
Asimismo, KT Net, al igual que CH Net (plataforma digital del puerto de Shenzen ) ha manifestado su gran interés en colaborar con la APV en su proyecto ePort, consistente en la creación de una red global que conecte las plataformas tecnológicas de los puertos líderes en todo el mundo.

La PAA está participada por nueve países (Corea, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Japón, Macau y Tailandia) y su principal objetivo es la creación de una plataforma que favorezca el comercio sin papeles facilitando el intercambio de documentos e información aduanera entre empresas y organismos de dichos países.