Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 23 de abril de 2025

Navieras

CSAV Norasia modifica las rotaciones de sus servicios marítimos AMP y AME
La naviera CSAV Norasia ha modificado las rotaciones de dos de sus servicios, eñ AMP. Que ahora ofrece escalas en puertos del Mar Negro, y el Asia-Europe-Middle East (AME) que ha sustituido el puerto de Zeebrugge por el de Amberes.
VM, 08/05/2006

En cuanto a la línea AMP, CSAV Norasia puede ofrecer ahora enlace directo entre los puertos asiáticos de Busan, Xiamen y Singapur, que también se incorporan a la línea, con enclaves del Mediterráneo Oriental y del Mar Negro.

Así, el nuevo itinerario de la ruta es: Busan, Shangai, Xiamen, Shekou, Hong Kong, Singapur, Haifa, El Pireo, Estambul, Constanza, Haifa, Colombo, Singapur, Shekou, Hong Kong, Shangai, Busan, Vanciuver, Pórtland y Busan.

La primera salida de la línea modificada tuvo lugar el 27 de abril, desde el puerto de Busan.
Por otra parte, con la sustitución de Zeebrugge por Amberes, la rotación del servicio AME de CSAV Norasia queda de la siguiente manera: Qingdao, Shangai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Port Kelang, Le Havre, Hamburgo, Rótterdam, Amberes, Felixtowe, Jeddah, Port Kelang, Qingdao y Shangai.

Desde esta naviera han señalado que “el cambio de itinerario pretende ofrecer un mejor servicio y acoplarlo a las necesidades de los clientes al tiempo que se mejoran los tiempos de tránsito de la línea y sus opciones intermodales”.

El último buque que escaló en Zeebrugge fue el “Cholguan”, el 28 de abril, mientras que el primero ya trabajó en Amberes fue el “Limari”, el viernes pasado.
El servicio AME está operado por CSAV Norasia, de forma individual, y conecta el norte y el sur de China y el sureste asiático con Europa y dispone de una escala en Oriente Medio, en su itinerario de regreso.

Actualmente, la línea AME está cubierta por ocho buques, con una capacidad media de transporte de 4.500 TEU y con una velocidad máxima de 24 nudos.
CSAV Norasia dispone de sus sede central en Hong Kong y pertenece al grupo chileno Compañía Sudamericana de Vapores.

El agente de ambas navieras en Valencia es la compañía Universal Marítima.