Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


ALACAT 2006 abre sus puertas en Mérida con una amplia representación española
El día 30 de abril se inauguró en la ciudad mexicana de Mérida el Congreso de ALACAT 2006, al que asisten agentes de carga y profesionales del mundo del transporte de Latinoamérica y también una amplia representación española y, en concreto, de la Comunidad Valenciana.
VM, 04/05/2006

La sesión inaugural corrió a cargo de Guy Puerto Espinosa, secretario de Desarrollo y Fomento Industrial del Estado de Yucatán, que estaba acompañado de Lux Cecilia Palazuelos, vicepresidenta de ALACAt, Orlando Yánez, presidente de ALACAT, Moisés Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Transitarios (AMACARGA), Aarón Dychter, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Guillermo Padilla, tesorero de ALACAT. pic

Tras la inauguración del Congreso se procedió a inugurar la Sala de Exposiciones, donde se encuentra el stand de ALACAT 2007, organizado por ATEIA Valencia y ATEIA Alicante para promocionar el congreso que se celebrará en Valencia en septiembre del próximo año, así como el de la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Grupo TCB, que gestiona la terminal de contenedores de Puerto Progreso a través de su filial TCY.
pic

Por parte de Valencia se desplazó a Mérida una delegación integrada por Pascual Gimeno, vicepresidente de ATEIA Valencia, Juan Cubells, presidente de la Comisión Aérea y representante de ALACAT para la celebración del próximo congreso, y José Vicente Dolz, presidente de la Comisión Marítima. Por parte de ATEIA Alicante asiste su presidente, Manuel Latorre.

Por parte de la APB asistieron Juan Madrid, director comercial, Eva Eladi, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Ramón Praderas, representantes en México. Por otro lado, TCB estaba representado por el director de TCY, José Rueda, que en su momento fue subdirector de TCV.

También participan en el encuentro representantes de MPG Tránsitos, concertamente Juan Zaragoza, director general y consejero delegado, y Federico Soler, director de la oficina de Barcelona.

Tras la inauguración se iniciaron las difrentes conferencias sobre los corredores multimodales, la visión de la ONU en el transporte o el impacto tecnológico en esta industria, así como el costo de la seguridad.