Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


APV y ATEIA buscan soluciones a los retrasos en las inspecciones por gripe aviar
VM, 26/04/2006

Representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de la Asociación de Transitarios Internacionales y Asimilados (ATEIA) se reunieron en la mañana de ayer con el fin de buscar soluciones a los retrasos que se están produciendo en las inspecciones a los contenedores de mercancías procedentes de países en los que se hayan dado o puedan darse casos de gripe aviar.

De este modo, las mercancías provenientes de lugares como Turquía o países asiáticos son inspeccionadas al azar según procidimientos determinados por la Administración en Madrid.

Así, un elevado número de contenedores de mercancías comerciales o industriales son inspeccionados de forma preventiva lo que debido al volumen de mercancías que entran por el puerto de Valencia está produciendo demoras considerables. En este sentido, las revisiones de los contenedores que se están realizando en Aldeasa experimentan retrasos de hasta quince días. Esta demora encarece el precio del paso de los contenedores por el puerto de Valencia y por ello puede verse perjudicado ya que en otros puertos no se da esta circunstancia al haberse arbitrado medidas que han permitido que la mercancía de estos contenedores pueda ser manipulada en otros espacios debidamente acondicionados.