Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La Guardia Civil detuvo en el puerto a nueve personas e incautó 1.100 kilos de cocaína
La Guardía Civil termina con una importante red internacional de tráfico de drogas que utilizaba como puerta de entrada en nuestro país el puerto de Valencia
VM, 11/04/2006

El pasado fin de semana la rutina del puerto de Valencia se vio enturbiada por una operación de la Guardia Civil denominada “Gemelo” que se ha desarrollado entre las provincias de Valencia y Madrid y que terminó con nueve personas detenidas y 1.100 kilos de cocaína incautada.

Con esta operación según informó el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, se ha desarticulado una red internacional que operaba a través del puerto de Valencia.

Asimismo, con estas detenciones se cierra la puerta marítima de esta red, que utilizaba un sistema denominado “Gancho perdido” que consiste en introducir las bolsas de cocaína en contenedores, una vez fuera del puerto se rompe el precinto del contenedor y se sustituye por otro nuevo, la droga se traslada en un coche y el contenedor se devuelve sin levantar sospechas.

Los detenidos se dividían en dos grandes grupos, los que la enviaban y los que una vez pasar el puerto de Valencia, la distribuían.

Según Luis Sanz, fiscal especial antidroga, este caso servirá para resolver otros, además, “desalentará a los delincuentes a volver a utilizar este sistema”.

Según publicó el Ministerio de Interior en el año 2005 se han incrementado en un 14% las detenciones vinculadas al tráfico de drogas y un 16%, las incautaciones de este tipo de delito.