Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La Marca de Garantía analiza diferentes tipos de precinto para contenedores
VM, 04/04/2006

El grupo de trabajo sobre el establecimiento de un precinto propio de la Marca de Garantía, acordó en su reunión de ayer dar un plazo de dos semanas al colectivo portuario, en concreto a los estibadores a través de SEVASA, para que decida si se adhiere o no al proyecto.

En ese sentido, se pretende que toda la comunidad portuaria reafirme su predisposición a reactivar esta garantía que ofrece la Marca, y que supondría dar un salto de calidad en el servicio que la APV presta a sus clientes.

Prototipos
En esa misma reunión, en la que la asistencia fue masiva y a la que acudieron representantes de las principales compañías estibadoras (Marítima Valenciana y TCV), Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Marca de Garantía del puerto de Valencia y representantes de los trabajadores de la estiba, se analizaron diferentes modelos y prototipos de precinto, que se colocaría en las bisagras del contenedor, en lugar de las puertas del mismo.

En el caso de que toda la familia portuaria decidiera dar luz verde a este proyecto, el próximo paso sería el de relanzar el proyecto con la actualización de los procedimientos.