Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La APV y Transcont se reúnen para analizar la situación de los autopatronos en el puerto
VM, 10/02/2006

Representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la asociación de transportistas Transcont celebraron una reunión de trabajo para valorar la situación del transporte en el puerto de Valencia y, en concreto, analizar la situación de los autopatronos, principal sector que representa Transcont. En dicho encuentro participaron Ramón Gómez-Ferrer y Francesc Sánchez, director general y director de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Alfredo Martínez, David Orduña y Carlos Coy, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, por parte de Transcont.

El objeto principal del encuentro, celebrado en la sede de la APV, fue la realización de una valoración conjunta de la situación del transporte en el puerto de Valencia, en general, así como un especial análisis en lo que respecta al colectivo de autónomos (cuya flota supone en torno a mil vehículos que trabajan de forma habitual en el recinto portuario de Valencia), al que representa esta asociación.

Los representantes de Transcont destacaron su apoyo a las últimas medidas adoptadas por la Comisión de Seguimiento del Transporte relativas a la implantación del ‘closing time’.

Ambas partes coincidieron en manifestar su confianza en que la efectividad de las mismas se está traduciendo en una sensible mejora de las condiciones en que presta su servicio el sector del transporte en el puerto. Como consecuencia de esto, también se ha constatado una mejora de la calidad del servicio que los transportistas prestan a sus clientes .

También se analizó la problemática derivada de la necesidad de espacios, tanto de puro estacionamiento, como para la atención de otras finalidades de naturaleza logística, que afecta a los camiones que operan en el recinto portuario, espacios imposibles de habilitar en el propio recinto.

En este sentido, la APV manifestó su firme apoyo a todo el sector en la búsqueda de solución a esta carencia, así como su compromiso de sumarse a las gestiones que desde el sector se están realizando, tanto ante la Consellería de Transportes, como ante los Ayuntamientos afectados, para conseguir soluciones estables a medio plazo y alternativas provisionales a corto plazo que permitan resolver definitivamente esta problemática.