Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 22 de febrero de 2025


DHL Group y Neste estrechan su colaboración para reducir emisiones
VM, 12/02/2025

La compañía DHL Group ha cerrado un acuerdo con la firma Neste para evaluar cómo sus soluciones de combustibles renovable, entre ellos el HVO100 y el SAF aéreo, pueden respaldar a DHL en sus objetivos de descarbonización en el transporte aéreo y por carretera.

De hecho, DHL busca eliminar por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050 y, para 2030, tiene previsto que el 66% de sus vehículos sean eléctricos y que los combustibles sostenibles supongan el 30% del volumen de carburante que emplean en sus operaciones de transporte.

Estrategias
Para favorecer la consecución de estos objetivos en el ámbito del transporte aéreo, DHL y Neste desarrollarán un modelo comercial que llevaría gradualmente a la compra anual de alrededor de 300.000 toneladas de SAF puro, sin mezclar, de Neste por parte del grupo logístico.

Al mismo tiempo, ambas marcas trabajarán juntas para explorar el uso del combustible renovable para descarbonizar el transporte por carretera.

“La firma de este acuerdo con Neste es un paso significativo en nuestra estrategia para lograr una logística ‘cero emisiones’ en 2050. Al colaborar estrechamente con un productor líder de combustibles renovables, podemos seguir avanzando en nuestros objetivos intermedios. Junto con Neste, desarrollaremos soluciones innovadoras que apoyen nuestros objetivos de sostenibilidad y,
con el tiempo, también los de nuestros clientes”, declaró el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de DHL Group, Yin Zou.

El vicepresidente de Productos Renovables de Neste, Carl Nyberg, señaló: “Estamos deseando seguir reforzando nuestra cooperación actual con el grupo DHL a través de un enfoque holístico y conjunto para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. Esto nos da la oportunidad de apoyar a DHL con nuestros combustibles renovables, que contribuyen a reducir las emisiones tanto en la carretera como en el aire”.

Neste y DHL Group respaldan la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) y su Sistema de Transferencia de Créditos (ISCC).