|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
MOL operará tres buques cisterna para el transporte de etano de SCG Chemicals
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha firmado un acuerdo con la compañía SCG Chemicals que contempla la construcción y el chárter a largo plazo de tres buques-cisterna VLEC (very large ethane carriers) que se destinarán al transporte de etano licuado.
![]() Los navíos tendrán una capacidad de 100.000 metros cúbicos, serán construidos por los astilleros Samsung Heavy Industries y se prevé que estén terminados en 2027.
Los barcos, cuya operativa corresponderá a la filial MOL Energia, filial de MOL, estarán equipados con motores de propulsión dual de etano, un combustible que permite reducir los gases de efecto invernadero en relación con el combustible fósil. Tendrán una eslora de 230 metros, una manga de 36,6 metros y un calado de 11,9 metros y transportarán el etano a una temperatura de -92ºC. Con este acuerdo, el número de buques-cisterna VLEC operado por el grupo japonés aumentará a 12. Tras adentrarse en el sector del transporte de etano licuado en 2014, MOL se ha labrado una sólida trayectoria en el transporte de esta materia prima, que SCGC ha decidido importar para mejorar la competitividad y flexibilidad de Long Son Petrochemicals, una de sus principales plantas petroquímicas. SCGC cuenta con bases estratégicas en el sudeste asiático, en concreto, en Vietnam, Indonesia y Tailandia. El grupo japonés espera reforzar la competitividad de SCGC en la industria petroquímica de Vietnam y contribuir al crecimiento de las economías regionales asumiendo la responsabilidad del transporte de etano licuado. MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|