Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


Los astilleros Drydocks World inauguran una expansión de 75.000 metros cuadrados
VM, 09/01/2025

Los astilleros Drydocks World, que el grupo DP World gestiona en Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU), ha expandido sus instalaciones, con la nueva terminal South Yard, que tiene una superficie de 75.000 metros cuadrados.

Este espacio ha sido diseñado para mejorar sus capacidades de construcción naval en un 40% y su capacidad de almacenaje del 25% y para reforzar su posición en el sector de los proyectos energéticos y eólicos. A partir de ahora, Drydocks World podrá ejecutar múltiples proyectos a gran escala de manera simultánea.

Su dotación técnica, de las más avanzadas de Oriente Medio y del continente africano, puede gestionar estructuras de hasta 37.000 toneladas de peso.

El presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, apuntó: “La South Yard demuestra el compromiso de Drydocks World con la innovación y el crecimiento sostenible”.

“A medida que la demanda de soluciones energéticas de vanguardia aumenta en todo el mundo, estas instalaciones nos permitirán liderar las infraestructuras de energías renovables, al tiempo que establecemos nuevos estándares de excelencia operativa. Drydocks World está configurando el futuro de las industrias marítima y offshore con esta expansión”, recalcó.

Equipos
Entre los equipos de la South Yard, se incluyen máquinas robóticas de corte, sistemas automatizados de control numérico y soluciones para piezas pesadas. Y podrá acoger, diariamente, a un equipo de 3.000 personas para abordar proyectos industriales complejos, entre ellos, la reconversión de buques auxiliares para plataformas eólicas (floating production storage and offloading, FPSO) y la construcción de conversores de alto voltaje y corriente alterna.

El director general de Drydocks World, Rado Antolovic, explicó que la puesta en marcha de la South Yard supone un paso transformador para Drydocks World, pues aumenta su capacidad para ejecutar múltiples proyectos complejos a escala mundial, al tiempo que prioriza una logística más inteligente, una ejecución eficiente y unas elevadas normas de seguridad y protección medioambiental

“Estas instalaciones son integrales para apoyar la transición energética y satisfacer las demandas de un mercado en rápida evolución”, indicó.

La South Yard de Drydocks World funciona totalmente con energía renovable procedente del Parque Solar Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, con lo que se reduce significativamente la huella de carbono de las instalaciones y se garantiza el cumplimiento de las normas medioambientales internacionales.