Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


MOL acredita su metodología para certificar la reducción de emisiones de sus Pure Car Carriers
El sistema de book and claim entrará en vigor este mes y es una herramienta que contabiliza la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite una empresa a la atmósfera
VM, 07/01/2025

La naviera Mitsui OSK Lines ha logrado la certificación independiente de la entidad Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) con respecto a su metodología de 'book and claim', que registra y acredita las reducciones de emisiones contaminantes conseguidas por sus clientes en el transporte de sus cargamentos a bordo de los Pure Car Carriers de la compañía.

El sistema de 'book and claim', que en el caso de MOL entrará en vigor este mes, es una herramienta que contabiliza la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que deja de emitir a la atmósfera una determinada empresa mediante el uso de carburantes alternativos y sostenibles. Esa reducción se refleja en certificados oficiales emitidos por la naviera.

En el caso de MOL, esos combustibles alternativos son gas natural licuado y biocombustibles, que empleará su flota de buques especializados en el movimiento de vehículos y carga rodada.

Recientemente, la naviera japonesa ha decidido poner en servicio catorce barcos ro-ro que se propulsarán con GNL, una de las iniciativas con las que busca contribuir a limitar las emisiones contaminantes del sector del transporte marítimo, con el propósito de eliminarlas por completo hasta 2050.

La naviera Mitsui OSK Lines ha sido incluida, por tercer año consecutivo desde 2021, en el 'Dow Jones Sustainability Asia/Pacific Index', que evalúa a las empresas en virtud de su compromiso medioambiental y social y de sus buenas prácticas corporativas.

El programa 'Dow Jones Sustainability Index' (DJSI), en el que se enmarca este índice relativo al mercado asiático, es fruto del trabajo conjunto de S&P Dow Jones y RobecoSAM.

El 'Dow Jones Sustainability Asia/Pacific Index' ha analizado este año a unas 600 empresas de Asia - Pacífico, de las que únicamente el 20% ha sido incluida en el ranking en virtud de sus resultados positivos.

Desde la naviera, indicaron que seguirán acelerando iniciativas que aseguren un futuro próspero y que aporten valor económico y social.