Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


Lufthansa Cargo y Maersk impulsan la sostenibilidad del transporte aéreo
Según el director ejecutivo de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, el uso de SAF favorece unos servicios aéreos más sostenibles y contribuye a la transición energética
VM, 05/12/2024

Las compañías Lufthansa Cargo y A.P. Moller - Maersk (Maersk) han cerrado un acuerdo para promover la descarbonización del transporte aéreo a través del uso de Sustainable Aviation Fuel (SAF).

Así, Lufthansa Cargo empleará en lo que queda del año 400 toneladas métricas de SAF en nombre de Maersk, con lo que se reducirán las emisiones correspondientes de dióxido de carbono (CO2) en al menos 1.200 toneladas.

“Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo es una de las tareas más difíciles de la descarbonización de la logística mundial. Por eso, nos complace asociarnos con Lufthansa Cargo en esta labor tan importante”, subrayó la directora de Transición Energética del grupo, Morten Bo Christiansen.

Según el director ejecutivo de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, el uso de SAF favorece unos servicios aéreos más sostenibles y contribuye a la transición energética.

“Al mismo tiempo, unos vuelos más sostenibles también requieren grandes esfuerzos para conseguir una flota moderna y una mayor eficiencia en las operaciones aéreas. Sólo a través de esta interacción podrá lograrse un cambio sostenible”, recalcó.

El SAF utilizado por Lufthansa Cargo se produce a partir de residuos biogénicos, como el aceite de cocina usado, mediante el proceso HEFA (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados).

Durante todo su ciclo de vida (producción, suministro y combustión), el SAF generado con biomasa tiene una huella de CO2 aproximadamente un 80% menor que el queroseno fósil convencional.