Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 15 de enero de 2025


El Consell adjudica de emergencia el servicio de transporte para trabajadores de las áreas industriales de l’Horta Sud
VM, 04/12/2024

El Consell ha tomado razón de la adjudicación de emergencia del contrato del servicio de transporte mediante autobuses lanzadera gratuitos para personas trabajadoras de las áreas industriales de l’Horta Sud afectadas por la riada del 29 de octubre, por un importe de 77.440 euros.

Este servicio ha sido habilitado por Ivace+i, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) para asegurar y garantizar el acceso y la movilidad laboral en los parques empresariales que han resultado dañados.

Cabe destacar que las áreas industriales son espacios clave para generar empleo y crecimiento económico y contribuyen a la economía de municipios y comarcas. Por ello, es fundamental garantizar el acceso de las plantillas a las empresas y pymes instaladas en ellas.

Está iniciativa está en funcionamiento desde el 11 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 6.00 horas a 10.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas para garantizar que las personas trabajadoras puedan llegar a sus lugares de trabajo de manera segura y eficiente.

Los autobuses lanzadera conectan la ciudad de València con las zonas empresariales de Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell. Desde su puesta en marcha, la medida ha registrado más de 1.500 desplazamientos.

Con esta medida, el Consell ofrece una respuesta y ayuda a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por las medidas implantadas de limitación de la circulación en determinadas localidades de la provincia de Valencia, la suspensión temporal de medios públicos de transporte, las dificultades en los accesos a las zonas industriales de l’Horta Sud y, en muchos casos, la pérdida del vehículo propio.

Este servicio cuenta con una vigencia inicial de 44 días que podrá ser ampliado atendiendo a la situación de las carreteras y el restablecimiento de los servicios públicos de transporte.