Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 22 de noviembre de 2024


Más de 9000 visitantes en la penúltima jornada del Valencia Boat Show
VM, 28/10/2024

El Valencia Boat Show, salón náutico internacional de Valencia, ha reunido a 9243 visitantes en la penúltima jornada del evento. El tiempo soleado y el fin de semana han supuesto sin duda un atractivo añadido para visitar el salón náutico, que ha contado con una completa agenda de actividades. pic

Buenas sensaciones entre los expositores
Los expositores se muestran satisfechos con la calidad de las visitas, que han aumentado notablemente con la mejora de la meteorología de hoy sábado. “Hay gente interesada, sobre todo en lanchas, embarcaciones fueraborda y veleros”, asegura Antonio Gadea, director de Sport Nautic, empresa que distribuye Beneteau, Excess, Kattum Yachts, Solaris y Tiburón. “Lo más fuerte ahora mismo es el cliente de barco fueraborda de 7 a 9 metros de eslora, así como de veleros de pequeña eslora”, comenta Gadea, quien también ha señalado la presencia de visitantes procedentes de Murcia y de extranjeros residentes en Alicante.

Por su parte, Ricardo Bosch, de Marina Estrella, presente con embarcaciones Hanse, Azimut y Ryck, se ha mostrado igualmente satisfecho “porque mucha gente que esperábamos ha venido. Hemos trabajado”.

“Hemos tenido clientes de Madrid, de Sevilla y de otros puntos de fuera de la Comunitat Valenciana. Nosotros siempre acabamos contentos aunque después ya se verá, porque el resultado de los salones se sabe al cabo del mes”, ha apuntado Juan Manuel Endrino, de Náutica, que presenta un amplio despliegue de Jeanneau así como dos catamaranes Bali, entre otros.

Navaltec es otro de los expositores habituales del evento, presentando embarcaciones QuickSilver, Bayliner y motores Mercury, entre otros. Su CEO, Jorge de Haro, ha comentado: “el evento lo he visto muy bien organizado, se ha trabajado muy bien. Visual y operativamente ha estado muy bien pero la meteorología no ha ayudado. Hoy sábado ha sido un día muy bueno. Han venido clientes de varios puntos de España, de Cádiz, del norte y de Madrid. Hemos hecho contactos, y algunos de ellos pueden ser interesantes”.

Pascual Fornés, de Náutica Fornés, distribuidor de Karnic ha comentado que “hemos tenido algunos contactos, pensamos que buenos, y que después de feria los pondremos a trabajar”.

Algunos de los expositores de esta edición del Valencia Boat Show ofrecen alternativas para aumentar el atractivo de compra a sus clientes. Es el caso de Alfredo Pérez, de SetSail, importador de los veleros Maxus, que, tal y como explica, está desarrollando “una opción de club de vela, en el que el cliente puede acceder a un velero nuevo, de uno o dos años con un programa de entrenamiento personalizado y a un precio muy competitivo, porque nuestro verdadero interés es difundir la marca”.

Kumbra, Maxim, Cleemens y Dufour Catamarans se estrenan en Valencia
Esta edición del salón náutico valenciano ha sido testigo de la puesta de largo de varias marcas de embarcaciones como Kumbra Yachts, Dufour Catamarans, Cleemens Yachts o Maxim Yachts.

Dufour Catamaranes, marca nacida en 2019, presenta por primera vez en España sus dos unidades de vela de la mano de su nuevo distribuidor The Nautic Club. “Hemos tenido muchos visitantes, y tenemos la puerta abierta a todo el mundo porque es un producto que no es tan conocido, queremos enseñarlo y explicarles la marca”, asegura Juan Bustos, business manager de la compañía.

Marc Forné, director de ventas y de desarrollo de Maxim Yachts, marca que se presentó el pasado mes de junio y que llega por primera vez a Valencia, también se ha mostrado positivo con su presencia en el certamen. “A pesar de que el tiempo ha sido un poco contradictorio y nos lo ha puesto difícil, hemos tenido visitas y tenemos buenas sensaciones, sobre todo hoy sábado hay bastante gente”, ha asegurado.

Tras su estreno mundial hace solo unos meses en el salón náutico de Cannes, Kumbra Yachts presenta en Valencia su Kumbra 34, que ha tenido gran éxito entre los visitantes.

“Estamos muy contentos. El primer día llovió y fue más tranquilo. Pero desde entonces ha estado lleno, sobre todo hoy sábado, con mucha gente interesada. Tenemos un espacio en el que se nos puede ver bien y estamos teniendo contactos de distribuidores, de profesionales y de cliente final de las islas Baleares, de Comunidad Valenciana y extranjeros que veranean por la zona. Estamos contentos”, comenta Víctor Moure, el joven CEO de la empresa.