Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de noviembre de 2024


“K” Line recibe el car carrier “Poseidon Highway” propulsado con GNL
VM, 25/10/2024

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha incorporado a su flota un nuevo car carrier, con capacidad para 7.000 vehículos, que emplea gas natural licuado (GNL) como combustible y que ha recibido el nombre de “Poseidon Highway”.

El navío ha sido bautizado en Muragama (Japón) en los astilleros Imabari Shipbuilding en una ceremonia que estuvo presidida por el director de TPS Group de Toyota Motor Company, Kyogo Onoue.

El “Poseidon Highway” tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 38 metros y un calado de 9,3 metros y podrá navegar a una velocidad máxima de 18,25 nudos.

Según “K” Line, el uso de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en entre un 25% y un 30% en relación con el carburante pesado. Asimismo, las emisiones de óxidos de azufre se eliminan prácticamente al 100% y se evita la emisión de entre un 80% y un 90% de óxidos de nitrógeno.

El “Poseidon Highway” está equipado con motor dual por control electrónico del modelo 6S60ME-C10.5-GI-EGRBP fabricado por MAN Energy Solutions.

Además, el buque se ha convertido en el quinto car carrier de “K” Line que consigue distinciones oficiales de ClassNK por sus medidas de seguridad en el transporte de vehículos eléctricos y en la lucha contra los incendios, respectivamente.

La naviera japonesa tiene oficinas en España.