Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de noviembre de 2024


Kuehne+Nagel inaugura su hub logístico más grande del mundo en Mantova
VM, 03/10/2024

La compañía Kuehne+Nagel ha puesto en marcha en Mantova, en el norte de Italia, su hub logístico más grande del mundo que, con una superficie de 130.000 metros cuadrados, puede gestionar 500.000 pedidos al día y creará 700 puestos de trabajo.

Este centro, dedicado a la marca deportiva Adidas, impulsa la digitalización y la sostenibilidad y ha supuesto una inversión récord de 350 millones de dólares, con la que Kuehne+Nagel “demuestra su compromiso con unas soluciones logísticas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, según el operador suizo.

Este centro de distribución atenderá un área geográfica que abarca 19 países del este y de sur de Europa. Equipado con 700 robots y sistemas automatizados, que abarcan del inventario a la distribución, favorecerá unos procesos más rápidos y precisos, destacaron desde la compañía.
Las instalaciones están equipadas con 20 kilómetros de cintas transportadoras y 25 pasillos de almacenaje con una capacidad para 440.000 ítems.

“La apertura del hub logístico de Adidas representa el logro más importante e innovador de nuestra compañía hasta la fecha. Servirá de modelo a nuestra próxima generación de centros de distribución multicanal, ya que combina una mayor digitalización y soluciones sostenibles.

También es un reflejo de nuestra Huella de Ruta 2026, que se centran en una experiencia excelente del empleado y del cliente”, aseveró el director ejecutivo de Kuehne+Nagel International, Stefan Paul.

Un sistema de supervisión en tiempo real permitirá mejorar la eficiencia, reducir los márgenes de error, optimizar los recursos y reducir las fechas de entrega. Con la integración de datos y algoritmos predictivos, Kuehne+Nagel puede anticipar los picos de demanda y ajustar los flujos de trabajo.

En lo relativo a la sostenibilidad, el complejo cuenta con el sello de arquitectura sostenible LEED Gold y sólo emplea energías renovables, además de estar equipado con un sistema de iluminación LED de bajo consumo, sensores de movimiento y un sistema fotovoltaico capaz de generar 13.555 MWh al año.

Kuehne+Nagel cuenta con oficinas en un centenar de países, entre ellos, España.