Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de octubre de 2024


CMA CGM adquirirá el 48% de las acciones de Santos Brasil
El resto de las instalaciones, que abarcan terminales para contenedores, graneles líquidos y vehículos, se ubican en las localidades de Santos, Imbituba, Vila do Conde, Itaqui y São Paulo
VM, 02/10/2024

El grupo CMA CGM ha llegado a un acuerdo para adquirir el 48% de las acciones del operador portuario Santos Brasil, que gestiona cinco terminales portuarias y tres complejos logísticos en el país, entre ellos, la terminal de contenedores Tecon Santos en el estado de São Paulo.

El resto de las instalaciones, que abarcan terminales para contenedores, graneles líquidos y vehículos, se ubican en las localidades de Santos, Imbituba, Vila do Conde, Itaqui y São Paulo.

Según el grupo francés, Tecon Santos tiene una capacidad anual de 2,5 millones de TEUs, ampliable a 3 millones de TEUs en un futuro próximo. Sus tres amarres pueden atender la escala de buques de hasta 14.000 TEUs de capacidad y gestiona el 40% del tráfico comercial brasileño.

En los próximos meses, CMA CGM tiene previsto lanzar una oferta pública para adquirir las acciones restantes de Santos Brasil, que generó en el primer semestre de 2024 unos ingresos de 458 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 230 millones de dólares.

Con esta inversión, la compañía francesa prevé expandir su presencia en Brasil y reforzar su posición global como operador portuario, con una red que abarca sesenta terminales. Además, se compromete a impulsar y desarrollar las terminales de Santos Brasil, mejorando la capacidad y la calidad de servicio e impulsando el crecimiento personal y profesional de los empleados.

“Estas instalaciones estratégicas seguirán funcionando como terminales multi-cliente bajo el liderazgo del equipo actual y continuarán centrándose en mejorar la calidad de sus servicios para satisfacer las expectativas de sus clientes”, apuntaron desde el grupo galo.

CMA CGM, que tiene oficinas en España, lleva trabajando en Brasil desde hace veinte años, con ocho delegaciones y 10.000 empleados.