Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 23 de noviembre de 2024


MOL, “K” Line y NYK transportarán dióxido de carbono licuado a baja presión
También forman parte de este conglomerado de empresas Nihon Shipyard - una joint venture de Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corporation -, Mitsui & Co., Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Shipbuilding, que forma parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI)
VM, 01/10/2024

Las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) forman parte de un consorcio que desarrollará dos tipos de buques capaces de transportar dióxido de carbono licuado (LCO2) a baja presión, tras recibir las autorizaciones pertinentes de las entidades American Bureau of Shipping (ABS) y Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).

También forman parte de este conglomerado de empresas Nihon Shipyard - una joint venture de Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corporation -, Mitsui & Co., Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Shipbuilding, que forma parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

Los modelos autorizados para su desarrollo y construcción son dos diseños navales capaces de transportar 50.000 metros cúbicos y 23.000 metros cúbicos, respectivamente. Contemplan el uso de materiales apropiados para sus cisternas, en sustitución del acero de níquel considerado previamente, indicaron los participantes en un comunicado conjunto.

El propósito de todos los miembros del consorcio es que este tipo de transporte a baja presión sea posible a gran escala a partir de 2028.

Las empresas implicadas prevén que aumente la demanda de buques diseñados específicamente para el movimiento de CO2 licuado, conforme vayan surgiendo más proyectos dedicados a la captura, transporte y almacenaje de CO2 en depósitos de alta mar en Japón.

“K” Line tiene oficinas en España mientras que los agentes de MOL y NYK Line en Valencia son las firmas Transcoma y Camar Agencia Marítima, respectivamente.