Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 24 de noviembre de 2024


DSV firma un acuerdo para adquirir Schenker de Deutsche Bahn
VM, 17/09/2024

La compañía DSV ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por un valor de 14.300 millones de euros.

Desde DSV, indicaron que esta incorporación refuerza su red global de servicios, sus capacidades y su competitividad, y les abrirá la puerta a mercados nuevos, en beneficio de empleados, clientes e inversores. Asimismo, contribuirá a su crecimiento y al impulso de un sector logístico más sostenible y digital.

Juntas, DSV y Schenker generarán, previsiblemente, unos ingresos de 39.000 millones de euros y contarán con un equipo de 147.000 personas repartidas entre 90 países.

Según DSV, Alemania seguirá siendo un mercado esencial para la organización futura, de ahí que prevean realizar una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años.

El director ejecutivo de DSV, Jens H. Lund, afirmó: “Este es un acontecimiento transformador en la historia de DSV. Al incorporar las capacidades y experiencia de Schenker a nuestra red, mejoramos nuestra competitividad en las tres divisiones: Carga Aérea y Marítima, Carga Terrestre y Soluciones. Además de impulsar nuestra plataforma comercial, la adquisición proporcionará a nuestros clientes niveles de servicio aún más altos, soluciones innovadoras y sin fisuras y flexibilidad a sus cadenas de suministro”.

El director ejecutivo de Schenker, Jochen Thewes, sostuvo: “DB Schenker es uno de los equipos más potentes e innovadores en transporte y logística, con más de 150 años de experiencia.

Los últimos años han sido los de mayor éxito en la historia de nuestra empresa y hemos demostrado que DB Schenker está preparada para el futuro. Junto con DSV, nuestro objetivo es transformar la industria y construir un líder de mercado verdaderamente global con raíces europeas conjuntas, que beneficie a nuestros empleados y nuestros clientes”.

La transacción está pendiente de recibir las aprobaciones del Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn y del Ministerio alemán de Digital y Transporte, que se esperan en las próximas semanas. Hasta que se complete la transacción, DSV y Schenker seguirán funcionando como empresas independientes.