|
|||
|
|||
|
DSV oficializa la adquisición de DB Schenker para liderar el negocio transitario mundial
Juntas sumarán 43.400 millones de dólares de ingresos brutos logísticos y superarán a sus competidores en toneladas con su división aérea.
La multinacional danesa DSV ha hecho pública la firma del acuerdo con el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn para adquirir el 100% de DB Schenker, su rama logística y transitaria en una transacción “totalmente en efectivo” y valorada en 14.300 millones de euros, según ha comunicado DSV. Ya es oficial la operación, tras un largo proceso con diversos contendientes y en el que el mercado hace semanas que daba por ganador a DSV. El gigante danés valora esta compra como una transacción “transformadora” que crea “un actor líder mundial en la industria global del transporte y la logística”. DSV y Schenker sumarán 43.400 millones de dólares de ingresos brutos logísticos y apuntalarán su liderazgo sobre Kuehne Nagel y DHL Logistics, segunda y tercera clasificadas en el ranking mundial, según la lista elaborada por Armstrong & Associates. También superarán a sus principales competidores en toneladas gestionadas por su división aérea y quedarán a muy poca distancia de Kuehne Nagel en los teus gestionados en transporte marítimo.
Juntas, DSV y Schenker tendrán unos ingresos combinados de casi 39.300 millones de euros, según cifras de la compradora, y una plantilla conjunta de unos 147.000 empleados en más de 90 países. Estos datos dan una idea de la magnitud de la operación, incluso para DSV, acostumbrada a experimentar crecimiento inorgánico. Dentro de la división de transporte aéreo y marítimo, la incorporación de la red global de DB Schenker creará una red combinada que gestionará aproximadamente 4,3 millones de teus y unos 2,4 millones de toneladas de carga aérea al año. Para la división de carretera, la adquisición establecerá una red combinada basada en la posición de Schenker en Europa, especialmente en Alemania. Y en logística, la todavía filial de los ferrocarriles públicos alemanes (DB) proporciona una capacidad de almacenamiento adicional de aproximadamente 8,5 millones de metros cuadrados a DSV, llevando la capacidad total a aproximadamente 17,5 millones de metros cuadrados en más de 60 países.
“La combinación de las dos empresas creará economías de escala y proporcionará una oferta única para nuestros clientes, con la adición de empleados altamente cualificados, una red global mejorada, soluciones integrales y productos y servicios digitalizados”, asegura el gigante danés. “Es un acontecimiento transformador en la historia de DSV, y estamos muy contentos de unir fuerzas con Schenker”, se ha felicitado el consejero delegado de la empresa, Jens H. Lund. DSV espera financiar la transacción durante los próximos 12 meses a través de una combinación de financiación de capital de entre 4.000 y 5.000 millones de euros a través de deuda. En la operación han intervenido entidades bancarias internacionales como BNP Paribas, Danske Bank, HSBC y Nordea. La transacción está sujeta a la aprobación del consejo de supervisión de Deutsche Bahn y del Ministerio Federal Digital y de Transporte de Alemania en las próximas semanas, así como a las aprobaciones regulatorias habituales. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|