Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de noviembre de 2024


Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd incluirá 57 servicios y 300 buques
En caso de que los problemas de seguridad del Mar Rojo se prolonguen y sea necesario seguir disv iando las líneas por el Cabo de Buena Esperanza, Gemini contará con una opción B de líneas que incluirá 29 rutas de larga ditancia, 30 servicios feeder y 340 barcos
VM, 12/09/2024

Las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, que lanzarán en febrero de 2025 su nueva alianza Gemini, han dado a conocer algunos de los detalles de su oferta conjunta, que incluirá 27 líneas marítimas de larga distancia y 30 rutas feeder, que estarán cubiertas por 300 buques con capacidad para transportar 3,4 millones de TEUs. pic

La propuesta inicial de las navieras, que aún está en fase de desarrollo, plantea que sus servicios empleen el Canal de Suez como vía de paso para sus servicios.

Pero, en caso de que los problemas de seguridad del Mar Rojo se prolonguen y sea necesario seguir desviando las líneas por Cabo de Buena Esperanza, Gemini contará con una opción B de líneas que incluirá 29 rutas de larga distancia, 30 servicios feeder y 340 barcos. Su capacidad global será de 3,7 millones de TEUs.

“La fiabilidad, la conectividad y la sostenibilidad son palabras clave en las dos redes de servicios que presentamos y estamos encantados de poder ser completamente transparentes sobre nuestra red marítima de primer nivel para que nuestros clientes puedan comenzar a planificarse, a pesar a que la situación del mercado es muy dinámica”, afirmó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

El director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, sostuvo: “Estamos deseando lanzar el año que viene una red de rutas completamente nueva y estamos encantados de confirmar que la fiabilidad de nuestros itinerarios está asegurada, con independencia de qué bloque de rutas pongamos en servicio. Estamos convencidos de que nuestra colaboración sentará un estándar nuevo de fiabilidad”.

AP Moller - Maersk
AP Moller - Maersk (Maersk) es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios logísticos, la empresa opera en más de 130 países y emplea a unas 100.000 personas en todo el mundo.

Maersk tiene una flota compuesta por unos 700 buques propios y alquilados con una capacidad total de más de 4 millones de TEU. APM Terminals, una filial de Maersk, opera 60 puertos y terminales en 33 países bajo la marca APM Terminals o junto con un socio de empresa conjunta. Maersk tiene como objetivo alcanzar emisiones netas cero para 2040 en toda la empresa con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles de bajas emisiones.

Hapag-Lloyd
Con una flota de 287 modernos buques portacontenedores y una capacidad total de transporte de 2,2 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las compañías navieras de línea más importantes del mundo. En el segmento de transporte marítimo de línea, la empresa cuenta con alrededor de 13.700 empleados y 400 oficinas en 140 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 3,2 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 114 servicios de línea en todo el mundo garantizan conexiones rápidas y fiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. En el segmento de terminales e infraestructura, Hapag-Lloyd tiene participaciones de capital en 20 terminales en Europa, América Latina, Estados Unidos, India y el norte de África. Alrededor de 2.900 empleados están asignados al segmento de terminales e infraestructura y proporcionan servicios logísticos complementarios en ubicaciones seleccionadas, además de las actividades de la terminal.