Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2024


Los resultados económicos de NYK Line mejoran en el primer trimestre fiscal
VM, 02/09/2024

La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) cosechó en el primer trimestre fiscal - que abarcó los meses de abril, mayo y junio - unos beneficios netos de 761,8 millones de dólares, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron, en su caso, un 13% hasta los 4.503 millones de dólares, al tiempo que los beneficios de explotación se situaron en 455 millones de dólares, un 29% más que en el primer parcial fiscal de 2023.

Respecto a sus servicios de contenedores, que gestiona Ocean Network Express (ONE), lla situación del mercado se recuperó en el primer trimestre como consecuencia del incremento de la demanda, lo que se tradujo en un nivel de beneficios superior al de los meses de abril, mayo y junio del año pasado.

Cabe señalar que los movimientos de las terminales de NYK en Japón mantuvieron el nivel de 2023, mientras que el tráfico de sus terminales en el extranjero declinó ligeramente.

Por su parte, sus divisiones de soluciones logísticas, de transporte aéreo y de transporte de vehículos mejoraron sus resultados, una tendencia al alza que se reflejó también en las operaciones de graneles sólidos.

Acerca de sus operaciones de graneles líquidos - que engloban derivados del petróleo y otros combustibles como el gas natural licuado (GNL) -, la compañía apuntó que el sector se debilitó ligeramente, pero lograron generar ingresos estables gracias a los contratos a largo plazo cerrados con sus clientes.

Las previsiones de NYK Line para el conjunto del año incluyen unas ganancias netas de 2.693 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 1.485 millones de dólares y unos ingresos de 17.754 millones de dólares.