Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


CMA CGM reduce a la mitad sus beneficios del segundo trimestre
A pesar de estos resultados económicos, el volumen de carga aumentó un 6,8%
VM, 07/08/2024

La naviera CMA CGM ha dado a conocer sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año - que comprende de abril a junio -, en el que ha registrado unos beneficios netos de 661 millones de dólares, alrededor de la mitad que en el mismo periodo de 2023.

En su caso, los ingresos experimentaron un incremento interanual del 6,8% hasta los 13.130 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió en el segundo trimestre un 4,3% en relación con los meses de abril, mayo y junio del año pasado.

Desde el grupo francés, indicaron que, en un momento en que la demanda se mantiene estable, la compañía logró un “rendimiento sólido” gracias a un sector marítimo dinámico y una base logística creciente".

“Fuimos capaces de adaptarnos redistribuyendo la capacidad, en respuesta a los desafíos operativos provocados por disrupciones importantes en las principales rutas marítimas. El grupo ha realizado inversiones clave para acelerar la descarbonización del sector renovando y actualizando su flota, con el fin de lograr la transformación digital empleando inteligencia artificial”, apuntaron desde CMA CGM.

Este trimestre se vio marcado por una mayor demanda de servicios de transporte y por la persistencia de las tensiones geopolíticas, especialmente en la región del Mar Rojo, que han impedido la fluidez del comercio internacional.

No obstante, el volumen de carga transportada por la flota de CMA CGM aumentó un 6,8% hasta los 5,98 millones de TEUs en el segundo trimestre de 2024, en relación con las cifras del mismo parcial del año precedente.

CMA CGM ha seguido invirtiendo en su capacidad con un pedido de doce buques de 15.000 TEUs de capacidad propulsados por gas natural licuado (GNL), que serán construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries. Una vez estén terminados, los navíos entrarán en servicio, previsiblemente, a finales de 2027.

La naviera tiene oficinas en España.