Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 24 de noviembre de 2024


NYK Bulkship instala mecanismos de propulsión eólica en un buque
Se trata del primer buque de su flota en incorporar esta innovación técnica llamada Ventofoil, que se ubica en un contenedor de 20’ flat rack
VM, 31/07/2024

La compañía belga NYK Bulkship (Atlantic), que forma parte del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha instalado dos mecanismos de propulsión eólica en el buque granelero "NBAtlantic" en el puerto de Róterdam.

El navío, que forma parte de un chárter a largo plazo con la empresa estadounidense Cargill, es el primero de su flota en incorporar esta innovación técnica, llamada Ventofoil, que se ubica en un contenedor de 20' 'flat rack'.

Se compone de una vela vertical de 16 metros de alto, cuya fuerza propulsora contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la nave durante la navegación. El sistema puede activarse o desactivarse sencillamente a través de un panel de control situado en el puente de mando.

La vela, además, puede recogerse en unos cinco minutos para no entorpecer las labores de gestión de las mercancías.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia medioambiental de NYK, que prevé reducir a cero sus emisiones de gases contaminantes hasta 2050.

El agente de NYK Line en Valencia es la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK es incluida en el índice FTSE4Good por vigésimosegundo año consecutivo
El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido incluido por vigésimo segundo año consecutivo en el índice FTSE4Good que mide el rendimiento de las empresas en virtud de sus iniciativas de sostenibilidad, compromiso social y buenas prácticas corporativas (ESG).

NYK también ha formado parte, por ocho años consecutivos del índice FTSE Blossom Japan y en el índice the FTSE Blossom Japan Sector Relative por tercer año consecutivo.

El FTSE4Good es un indicador empleado por los fondos de inversión para determinar el nivel de responsabilidad social corporativa de las empresas y, este año, ha reconocido a 1.872 marcas de todo el mundo, 253 de ellas japonesas.