Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2024


MOL invierte en una startup que aspira a mejorar la eficiencia de los motores
VM, 30/07/2024

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha decidido invertir en la start-up británica Carnot que desarrolla tecnología orientada a mejorar la eficiencia de los motores navales empleando materiales altamente resistentes al calor.

Según MOL, los motores de acero y aluminio requieren de mecanismos de refrigeración constantes para evitar el exceso de calor, lo que reduce el rendimiento y eleva el riesgo de fallos en el motor. Así, el 30% de la energía de combustión se emplea para la refrigeración.

Así, Carnot está desarrollando tecnologías que eliminan la pérdida energética, gracias a materiales más resistentes, con lo que prevén aumentar la eficiencia energética entre un 20% y un 40%.

Futuro
Basándose en los resultados de las pruebas y en la viabilidad de esta tecnología, MOL se plantea aplicarla en su flota de buques mercantes en el futuro. A través de su inversión en Carnot, el grupo aspira a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a incrementar la eficiencia y rentabilidad de sus navíos.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL inaugura SANGO, un espacio para la formación y la comunicación en Tokio
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha puesto en marcha un nuevo espacio en Tokio que, con el nombre de SANGO, destinará a labores de formación y de comunicación interna y externa. Contará, así mismo, con tres simuladores para la formación operativa.

Esos tres simuladores están dedicados a la gestión de gas natural licuado (GNL), de crudo y de motores.

"MOL prevé que SANGO se convierta en un lugar que inspire la innovación y la creación de valor, profundizando la comunicación a través de la reunión, relajación y empoderamiento mutuo de los directivos y empleados. MOL desea maximizar el potencial de cada empleado para impulsar el crecimiento sostenible y la innovación acelerando su inversión en el capital humano", sostuvieron desde la naviera nipona.

El espacio, que se ubica en las inmediaciones de la sede de MOL en Tokio, incluye dos salas de reuniones, cada una de ellas con capacidad para 50 personas, y permite socializar y organizar encuentros informales de equipo.