Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 20 de septiembre de 2024


Ernesto Casas: “CTS Grupo seguirá innovando, creciendo y liderando”
VM, 26/06/2024

La empresa Boira y Soriano, la cual forma parte de CST Grupo desde el año 2017, cumple 100 años en 2024. Hito que celebraron ayer con el análisis de “La importancia del papel del Agente de Aduanas como aliado especial en el comercio internacional, los cambios normativos y los desafíos que se avecinan en un futuro próximo”.

pic

Al acto, que fue presentado por el Director General de Grupo diario, Fernando Vitoria, asistió el CEO y Socio Fundador de CST Grupo, Ernesto Casas, el cual remarcó tres hitos importantes en el desarrollo de la empresa, destacando el año 2000 cuando “cuando hubo un cambio radical en la legislación aduanera y el sector se vio obligado a adaptarse a las nuevas necesidades”. Esta adaptación marcó el inicio de una nueva etapa.

pic

Ernesto Casas aprovechó su intervención para poner en alza la capacidad de adaptación de la compañía y que “CST Grupo es hoy en día un referente en el sector y tenemos un plan Estratégico en los que se definen los cuatro pilares de la empresa: la gran variedad de servicios que ofrece, así como la apuesta por la digitalización y la innovación, el compromiso por la sostenibilidad y el equipo humano altamente cualificado.

pic

En este aspecto, Casas aseguró que “mientras miramos atrás y celebramos los logros del pasado, también miramos hacia delante con entusiasmo. Estamos comprometidos a seguir innovando, creciendo y liderando con el mismo espíritu emprendedor de estos cien años”.

pic

Por su parte, el Jefe de Servicio Origen en la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia, José Muñoz expuso un resumen de la Historia de la Aduana Valenciana en el que subrayó el “romanticismo” como aspecto diferenciador de esta Dependencia que tuvo como hito la entrada en la Unión Europea que fue “complicada porque coincidió con otros hechos como pueden ser la entrada del IVA o los depósitos aduaneros”. A su vez, Muñoz quiso destacar el año 1993 como punto de inflexión para los agentes aduaneros por la reducción de puestos de trabajo. “Lo positivo fue que los tráficos de China y otros destinos permitieron que algunos puestos se mantuvieran”. El Jefe de Servicio Origen concluyó su intervención con la mirada puesta en el futuro con optimismo y “tratando de superar las barreras, que son muchas”.

Para finalizar, tuvo lugar una mesa redonda en la que se analizaron los Desafíos y oportunidades de la Aduana y del sector Logístico, moderada por Fernando Vitoria y en la que participaron José Muñoz, Jefe Servicio Origen. Dependencia Regional de Aduanas de Valencia y Emilio Guardiola que es el Presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduana y Representantes Aduaneros. Por último, participa el presidente del Propeller Club de Valencia, Alfredo Soler.