Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 24 de noviembre de 2024


“K” Line incluye programas de formación que ahora logran un certificado oficial
El código IGF estipula los requisitos esenciales para familiarizar a los tripulantes con los riesgos de incendio y explosión a bordo de navíos
VM, 03/06/2024

El programa de formación especializado en buques propulsados por gas que la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ofrece en su “K” Line Maritime Academy Philippines ha logrado el certificado oficial de la Autoridad de la Industria Marítima de Filipinas.

Así, acredita que cumple con el International Code of Safety for Ships (IGF) aplicable a navíos que usan gas y otros carburantes con un punto bajo de inflamación.

El código IGF estipula los requisitos esenciales para familiarizar a los tripulantes con los riesgos de incendio y explosión a bordo de navíos que emplean este tipo de combustibles. El curso de formación emplea un simulador avanzado de repostaje de GNL que cuenta con el sello de reconocimiento de la Autoridad de la Industria Marítima de Filipinas.Hasta hace poco, el car carrier “Century Highway Green”, propulsado por GNL, ha sido empleado como buque - escuela para familiarizar a los empleados de la naviera “K” Line.