Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2024


Las Cámaras de Barcelona y Busan firman un acuerdo para reforzar las relaciones entre Cataluña y Corea
VM, 27/05/2024

La Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara de Comercio de Busan han firmado un convenio con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre Cataluña y Corea, contribuyendo a la generación de oportunidades de negocio e inversión para las empresas. Ambas corporaciones renuevan así una colaboración que se ha mantenido durante décadas.

El presidente de la Cámara de Barcelona, ​​Josep Santacreu, y el presidente de la Cámara de Busan, Yang Jae saeng, han sellado el acuerdo con la firma del documento en La Llotja de Mar, en el marco de la visita de una delegación institucional y empresarial del país asiático. Entre los asistentes al encuentro se encontraban también autoridades como el alcalde de Busan, Park Heong joon, y altos representantes diplomáticos como el Cónsul General de Corea en Barcelona, ​​Park Young Hyo.

El convenio firmado recoge acciones concretas como la promoción de las delegaciones comerciales con actividades como conferencias, seminarios y visitas, la asistencia a las empresas que buscan expandirse en el exterior y el intercambio de información sobre tendencias y oportunidades de inversión.

Santacreu ha manifestado que el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Busan "marca un paso crucial hacia una colaboración más estrecha entre dos ciudades que representan innovación, diversidad económica y resiliencia". Asimismo, ha añadido que "no sólo beneficia a nuestras ciudades, sino que también contribuye al crecimiento económico ya la prosperidad de nuestras regiones".

Corea, el tigre asiático
Corea ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en la 12 ª economía del planeta. Con una economía madura y que tiene el comercio exterior como uno de sus pilares fundamentales, este país presenta oportunidades de negocio para las empresas catalanas en sectores como mueble y hábitat, videojuegos, textil y moda, y papel , el cartón y el packaging.

Busan, por su parte, es la segunda ciudad metropolitana más poblada de Corea del Sur, con una población de aproximadamente 3,6 millones de habitantes. Es la ciudad portuaria más grande del país asiático y cuenta con el quinto puerto de contenedores más grande del mundo.