Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2024


Las compañías Lilly y DHL Freight inician la primera ruta internacional de productos farmacéuticos con biodiésel
VM, 27/05/2024

La empresa médica Lilly y DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa, han iniciado varias rutas de transporte de productos farmacéuticos a Bélgica y Holanda, con camiones no contaminantes de biodiésel, lo que convierte a Lilly en la primera europea del sector que realiza ruta de transporte internacional desde su planta de producción en la localidad madrileña de Alcobendas con combustible de origen natural para disminuir las emisiones de carbono y contribuir a frenar el cambio climático. pic

En concreto, gracias a la utilización de este tipo de vehículos de biodiésel y una ardua planificación de las rutas, este nuevo proyecto liderado por Lilly y DHL Freight ayudará a reducir las emisiones de C02 en los envíos realizados desde la planta de Alcobendas a Bélgica y Holanda, suponiendo casi un 10% de todos los envíos realizados desde la planta de Lilly en Alcobendas.

El biodiésel es un combustible de origen natural, renovable y limpio, por lo que su uso permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que se produce a partir de materia orgánica, fundamentalmente aceites vegetales o grasas animales. Sin embargo, no todos los países tienen la misma infraestructura para producirlo y distribuirlo y en algunas regiones es difícil encontrar estaciones de servicio que lo ofrezcan. Por ello, este nuevo proyecto supone un hito en la distribución sostenible de medicamentos.

Los camiones de temperatura controlada entre +15º y +25º y entre +2º y +8º tienen su punto de carga en la fábrica de Lilly en Alcobendas (Madrid) y, desde allí, transportan los productos farmacéuticos una o dos veces por semana a Tessenderlo y Boortmeerbeek, en Bélgica, y una vez al mes con destino a Schiphol-Rijk, en Holanda, contando con la certificación GDP y TATA Nivel II.