Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Maersk acelera el proceso de suministro europeo con un centro Cross Dock
VM, 20/05/2024

El grupo A. P. Moller - Maersk inaugura un almacén Cross Dock especializado en transbordos en las instalaciones de la terminal portuaria Maasvlakte II de Róterdam (Holanda), que contribuirá a acelerar el movimiento de mercancías de las cadenas de suministro europeas.

En concreto, agilizará el flujo de las cargas que llegan a Róterdam en barco hacia sus destinos finales, especialmente en los hinterland de Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Francia.

Tras la descarga en el muelle, los cargamentos se desempaquetan y se cargan en camiones convencionales, que pueden partir del almacén Cross Dock apenas unas horas después. El grupo Starbucks se ha convertido en el primer cliente de este centro logístico, que cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados y con 120 muelles de carga y descarga.

Se prevé que, a capacidad completa, las instalaciones generen 200 puestos de trabajo nuevos.

“La puesta en marcha de este almacén especializado en transbordos junto al lugar en el que se descargan los contenedores de nuestros barcos muestra la capacidad de Maersk para controlar y gestionar las cadenas de suministro de nuestros clientes, a cada paso, de la fábrica al consumidor final. Esto aporta resiliencia, flexibilidad y visibilidad a las cadenas de suministro en tiempos de disrupciones y riesgos geopolíticos”, sostuvo el director gerente de Maersk en el norte de Europa, Ole Trumpfheller.

Las instalaciones cuentan con conexión directa por carretera tanto con la terminal como con el depósito de mercancías STAR y, adyacente al complejo, se está construyendo un almacén especializado en productos que requieren de mantenimiento frigorífico, tales como productos frescos, carne, pescado, medicamentos y otras cargas congeladas. Tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y está previsto que inicie sus operaciones a finales de año.

El centro de Cross Dock se ha configurado aplicando estándares de sostenibilidad BREEAM y, una vez se reutilice el calor de la zona frigorífica, se podrán ahorrar al año 200.000 kilovatios-hora en electricidad.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, tiene oficinas en España.