Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


“K” Line mejora sus ingresos pero reduce sus beneficios en 2023
Los ingresos de la naviera mejoraron en un 2.1% interanual, lo que se traduce como 6.185 millones de dólares mientras que redujo sus beneficios netos un 84.8%
VM, 16/05/2024

La naviera Kawasaki Kise Kaisha (“K” Line) cosechó en su ejercicio fiscal de 2023 unos beneficios netos de 673,4 millones de dólares, un 84,8% menos que en el año precedente. El ejercicio fiscal de la compañía japonesa abarcó del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024.

Por el contrario, sus ingresos mejoraron en un 2,1% interanual hasta los 6.185 millones de dólares.

Sus resultados de explotación experimentaron un incremento del 7,5% hasta los 545 millones de dólares mientras que sus beneficios ordinarios se contrajeron en un 80,3% hasta los 873 millones de dólares.

Las previsiones de la naviera japonesa para su ejercicio fiscal actual, que abarca del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, se han fijado en unos beneficios netos de 771,2 millones de dólares, unas ganancias ordinarias de 868 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 598 millones de dólares y unos ingresos de 6.298 millones de dólares.

El movimiento de graneles sólidos experimentó una tendencia a la baja como consecuencia de la prolongación de las rutas hacia el Cabo de Nueva Esperanza para evitar el Mar Rojo, de la sequía del Canal de Panamá y de la climatología adversa experimentada en los puertos de descarga en China. También descendió la demanda de carbón y acero desde Europa.

En el caso de los graneles líquidos, el transporte de gas natural licuado (GNL), derivados del petróleo y carbón se mantuvo estable gracias a los contratos a largo plazo que la naviera japonesa mantiene con los clientes de este segmento.

En cuanto al transporte de vehículos, el mercado continuó su recuperación, al tiempo que mejoró la situación de escasez de semiconductores y piezas de repuesto.

En lo relativo al movimiento de contenedores, aglutinado bajo el paraguas de Ocean Network Express (ONE), la alianza vio descender sus ingresos y beneficios a lo largo de doce meses en los que los fletes registraron un “cierto nivel de crecimiento” y se puso en servicio un buque adicional.

“K” Line tiene delegaciones en España.

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) cerró un acuerdo de colaboración con ITOCHU Corporation, Nihon Shipyard, MAN Energy Solutions, Mitsui E&S y NS United Kaiun Kaisha con el fin de desarrollar y comercializar buques propulsados con amoníaco.