Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 23 de diciembre de 2024

Ferrocarril

El Canal de Acceso de València cumple su primer gran hito con la puesta en servicio del desvío de la Línea de Alta Velocidad
VM, 29/04/2024

Adif AV completará el 5 de mayo el primer gran hito en las obras del Canal de Acceso de València y la remodelación de la estación de Joaquín Sorolla, con la puesta en servicio del desvío de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-València.

Gracias a este avance, se liberará espacio para continuar con la ejecución de las estructuras -en concreto, pantallas y losas- del futuro túnel de integración de la infraestructura ferroviaria en la capital de la Comunitat Valenciana. El desvío, con una longitud de 850 m, se sitúa entre los viaductos de las avenidas de Fernando Abril Martorell y de Giorgeta.

La planificación de las obras está orientadas a minimizar el impacto en el viajero, por lo que el desvío se pondrá en servicio en dos fases y ejecutando las actuaciones de mayor complejidad en horario nocturno. La primera de las dos vías generales de circulación estará operativa este próximo domingo, día 28. En paralelo, se avanza en la conexión al desvío de la otra vía general, operación que culminará el 5 de mayo.

Estas complejas operaciones son incompatibles con la circulación de algunos servicios en las relaciones de alta velocidad València-Castelló y València-Madrid, en la parte final del día los fines de semana del 27 y 28 de abril y del 4 al 5 de mayo; y del 5 al 12 entre València y Castelló.