Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Kalmar obtiene su primer pedido de reachstacker eléctricos en Oceanía
Las nuevas instalaciones permitirán eliminar cada año 500.000 trayectos en camión de las carreteras, autovías y calles de Melbourne por lo que se evitará, cada año, la emisión de 189.000 toneladas de gases de efecto invernadero
VM, 08/03/2024

La compañía Kalmar, que forma parte de Cagotec, ha cerrado un acuerdo con la empresa australiana Intermodal Terminal Company (ITC), a la que suministrará seis Kalmar Electric Reachstackers y dos Kalmar Electric Empty Container Handlers. Este supone el primer pedido de equipos móviles eléctricos de Kalmar en Oceanía. pic

Toda la maquinaria será empleada en la Somerton Intermodal Terminal (SIT), la terminal multipropósito que ITC está construyendo actualmente en Melbourne (Victoria, Australia). El pedido, que incluye también el servicio Kalmar Complete Care, será entregado en el primer trimestre de 2025.

Una vez que la terminal SIT esté terminada, será la mayor terminal intermodal de Australia, la cual será capaz de procesar más de un millón de TEUs al año, indicaron desde Kalmar.

Ahorro de emisiones
Desde ITC, estiman que estas instalaciones permitirán eliminar cada año 500.000 trayectos en camión de las carreteras, autovías y calles de Melbourne, con lo que se contribuirá a reducir las emisiones contaminantes de la cadena de suministro nacional australiana.

En concreto, se evitará cada año la emisión de 189.000 toneladas de gases de efecto invernadero. pic

Los reachstackers y empty container handlers eléctricos de Kalmar funcionarán con baterías de ión-litio. Un equipo especializado en mantenimiento y repuestos de la compañía estará presente en la terminal para atender a los equipos.

“En ITC, estamos completamente comprometidos con ayudar a reducir las emisiones del transporte y de las operaciones en las cadenas de suministro regionales y nacionales. Con la flota de equipos completamente eléctricos de Kalmar y con su apoyo in situ, no estamos únicamente reduciendo las emisiones, sino q ue también estamos sentando las bases de un futuro más limpio, sostenible y eficiente”, afirmó el director de Desarrollo de ITC, Leigh Cook.

El responsable de Cuentas Nacionales en Oceanía de Kalmar, Shane Brook, explicó que, gracias a su equipo y a su servicio de mantenimiento, pueden ofrecer una “productividad superior y una reducción significativa de emisiones”, en línea con los objetivos sostenibles de ITC.