Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 23 de diciembre de 2024


La Fundación Valenciaport analiza las claves de la sostenibilidad en la agenda empresarial
Ayer se celebró una reunión en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, en la que participaron el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, y su directora de Capital Humano y RSC, Pilar Blaya, además del director general de Forética
VM, 07/03/2024

La Fundación Valenciaport ha organizado la sesión “Claves y tendencias para la agenda empresarial de sostenibilidad”, con la colaboración de Forética y la Autoridad Portuaria de València.

pic
El director de Forética, la directora de RSC y el director general de la Fundación


En ella participaron el director general de la fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, y su directora de Capital Humano y RSC, Pilar Blaya, además del director general de Forética, Germán Granda. A ellos se han sumado Thiago Frías, representante de la empresa Sprinter, Irene Moreno, en representación de Importaco y Araceli Jiménez, representante de Sanitas.
El objetivo de la sesión giró en torno a la concienciación por parte de las empresas del sector logístico-portuario sobre la regulación y los desafíos a los que se enfrentan a la hora de implantar medidas sostenibles.

En esta línea, Antonio Torregrosa, aseguró, que la Fundación tiene como finalidad, además de conseguir que “este puerto sea el más sostenible, eficiente y seguro” sea también un puerto responsable. “Llevamos 20 años trabajando en esta línea y queremos ayudar a las empresas de la unidad portuaria a conseguirlo”, apuntó.

pic
El director de Forética y la directora de la Fundación



Por su parte, Pilar Blaya, remarcó los riesgos a los que se enfrentan las empresas en el ámbito de la Responsabilidad Social y el contexto inestable en el que se ven inmersas actualmente a nivel global. “Estamos en una época en la que los riesgos globales están vinculados a los medios ambientales, incluso relacionados con la tecnología como la desinformación y los delitos cibernéticos”.

Durante el diálogo mantenido entre la directora de Responsabilidad Social, Pilar Blaya y el director general de Forética han ofrecido las claves en materia regulatoria, señalando la hiperregulación de la sostenibilidad que sufren las empresas, la cual se acentúa en el caso español. A ello se suma “la velocidad de los cambios; lo que se hizo y funcionaba hace dos o tres años ahora no sirve”, ha asegurado Germán Granda.

“Sabemos que la sostenibilidad es el objetivo a alcanzar, pero la forma de hacerlo, cómo llegar a ella y a qué velocidad avanzar, genera ciertas tensiones”. Por ello, según Germán Granda, es importante tener una visión clara desde la perspectiva de la gobernanza en el ámbito de la sostenibilidad, el cual afecta a todas ella porque “cuanto más sostenible sea una empresa, más atractivos serán sus productos y servicios”.